El ‘Elevator Pitch’ cobrará importancia en Salón MiEmpresa

Un momento del 'Elevator Pitch' de la pasada edición del evento.

La VIII edición del Salón MiEmpresa, evento nacional para autónomos, emprendedores y pymes que tendrá lugar el 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid, dará mayor importancia al concepto de Elevator Pitch, concurso donde las start-ups españolas de perfil tecnológico presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por profesionales ligados a empresas de capital de riesgo, business angels, incubadoras y aceleradoras, con el objetivo de lograr la financiación necesaria para impulsar su proyecto empresarial.

El objetivo de potenciar un lugar destacado y concreto para la exposición de proyectos viene precedido de los buenos datos logrados en la pasada edición, que contó con un 20% más de iniciativas con respecto al año anterior. Según Sébastien Chartier, cofundador del Salón MiEmpresa, “el Elevator Pitch es la mejor manera de que las startups demuestren su potencial y convenzan al jurado, que en el futuro no será otro que el propio cliente”. Respecto al nuevo formato, Chartier destaca que “permitirá a los emprendedores obtener un feedback valioso que les ayudará a la hora de negociar su próxima ronda de financiación y reflexionar sobre el potencial de crecimiento de su negocio”.

Las empresas tienen hasta el 20 de enero de 2017 para presentar su proyectos y, de las más de 200 candidaturas que se esperan recibir, se preseleccionarán 20 proyectos, que el 21 de febrero, primer día del Salón, defenderán en una sesión individual de 15 minutos las oportunidades de crecimiento de su empresa. De esta fase se elegirán 10 finalistas que competirán el día 22 de febrero en la ‘Gran Final’ del Elevator Pitch y, en esta ocasión, dispondrán únicamente de tres minutos para convencer sobre las ventajas de su proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here