Los electrodomésticos inteligentes, una realidad al alza en España

electrodomesticos inteligentes

La demanda de electrodomésticos inteligentes ha aumentado en 2017 más del doble con respecto al año anterior. Así lo ha afirmado idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, con motivo de la celebración de una nueva edición de IFA, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.

A la cabeza de la lista están las lavadoras inteligentes cuya demanda ha subido un 160%, seguidas de las neveras inteligentes que han registrado un 120% más de búsquedas con respecto a 2016. Sin embargo, el caso contrario lo encarnan las aspiradoras inteligentes ya que su demanda ha caído un 3,5% en nuestro país. Entre los factores que pueden explicar este aumento en la demanda, está la bajada de precios. Según el estudio, en España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17 % con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9 % y las aspiradoras en un 9,9%.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, ha destacado que estos datos demuestran que “la cocina inteligente ya es prácticamente una realidad en España”. En su opinión, “el descenso de precios y las tecnologías cada vez más innovadoras que incluyen este tipo de electrodomésticos conectados hace que el aumento de demanda se esté multiplicando en los últimos meses”.

boom electrodomesticos inteligentes

Aún lejos de Europa

Por otro lado, el informe también señala que el interés por este tipo de electrodomésticos en España sigue por debajo de la media de los socios europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4%, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2%. Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600% y en Italia de un 1.366,7%. Y más significativo es el caso de las aspiradoras inteligentes: mientras que en España su interés está a la baja, en Francia la demanda ha aumentado un 144,3%, en Italia un 96% y en Alemania un 84,8%.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here