Elcodi recibe el premio a la mejor aplicación de código abierto basada en Symfony del mundo

Elcodi

Elcodi, plataforma española de ecommerce basada en Symfony (infraestructura para optimizar el desarrollo de las aplicaciones web basado en el patrón modelo-vista-controlador) para crear y escalar proyectos de comercio electrónico, ha sido premiada como la mejor aplicación de código abierto del mundo en el marco del SymfonyCon París. Programada en código abierto, más de 1.000 desarrolladores de todo el mundo ya se han interesado o han participado en el proyecto.

Como ha valorado Aldo Chiecchia, cofundador de Elcodi, “el premio resultará vital para la difusión de la plataforma”, a lo que ha añadido que “estamos en constante desarrollo y contar con un premio como este nos anima a seguir añadiendo nuevos componentes de acuerdo a las necesidades del mercado”. Por su parte, Marc Morera, director de tecnología de Elcodi, ha señalado que “en un entorno digital cada vez más competitivo, la escalabilidad se han convertido en un factor clave para cualquier negocio basado en el comercio electrónico”.

Y es que a la hora de embarcarse en proyectos ecommerce es importante contar desde el principio con una solución que permita llegar al mercado antes que los posibles competidores, lanzar nuevas funciones y líneas de negocio de forma ágil y tener capacidad de crecimiento sin necesidad de nuevos desarrollos. Como añaden ambos fundadores, “gran parte de los proyectos que hacemos están orientados al consumidor final”. En este sentido, la innovación tecnológica y de producto “aceleran la construcción de ecommerce capaces de liderar su categoría”. El proyecto, enmarcado como opensource, ha destinado más de 2 millones de euros desde su fundación. Su objetivo, tanto a corto como largo plazo es seguir, es seguir  aportando valor a una comunidad “de gran importancia para el futuro del ecosistema como es el comercio electrónico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here