el santander busca expertos en cloud

El Banco Santander mantiene actualmente en España más de 60 ofertas de empleo relacionadas con servicios “cloud” . Así lo refleja la página corporativa global de carreras del grupo.

El mercado mundial de servicios de infraestructuras en la nube creció un 37 % hasta el tercer trimestre de 2019 y alcanzó la cifra de 27.500 millones de dólares, según los últimos datos recabados por la consultora Canalys. El 96 % de las grandes corporaciones utiliza este tipo de servicios.

El líder internacional es Amazon Web Services, que aunque descendió ligeramente, mantiene casi un tercio de cuota global. Le sigue Microsoft Azure, que pasó de un 14,5 % a un 16,9 %, lo que le convierte en el proveedor que más creció. Google Cloud es el tercero en discordia, con algo menos del 7 % del mercado total.

Por su parte, el Santander anunció en primavera su apuesta por los servicios de nube de Azure para impulsar la transformación digital del grupo. La transición del banco está consolidando la construcción de plataformas globales financieras, a las que cada filial se asocia para el desarrollo de sus productos y servicios al cliente final, todo mediante procesos de desarrollo con metodología agile.

Nuevas oportunidades dentro del Santander

Actualmente, en los servicios tecnológicos así como en otros departamentos del Santander se ofertan 61 posiciones relacionadas con cloud. El banco demanda especialistas en desarrollo, arquitectura de sistemas, infraestructuras de riesgos, monitorización, ciberseguridad… Las nuevas oportunidades se extienden incluso al ámbito legal, dentro del departamento jurídico y de cumplimiento.

De forma más concreta, Santander Global Tech, definido como el motor fundamental de la transformación, está integrado en el equipo global de Tecnología y Operaciones del grupo. Lo conforman más de 2.000 empleados en siete países distintos. El área tiene abiertas en Linkedin seis ofertas de empleo, dos de las cuales buscan analistas para el monitoreo de amenazas.

Openbank, el banco 100 % del grupo, que acaba de abrir también un nuevo banco virtual en Alemania partiendo de su infraestructura central de nube, ofrece más de una veintena de nuevos puestos en Madrid: desde ingenieros senior de software hasta especialistas en arquitectura o ingeniería de procesos, pasando por líderes de proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here