Semana de la Educación 2020

Desde hoy y hasta el domingo, Ifema (Madrid) acoge la de la séptima edición de la Semana de la Educación, bajo cuyo paraguas se incluyen hasta cinco eventos distintos: AULA, Congreso RED-Interdicac, Postgrado y formación continua, Expo eLearning y Schools Day.

Durante estos días se dan cita en un mismo espacio 320 empresas y entidades, procedentes de 20 países. Además, se acogerá un programa paralelo con cerca de 350 actividades. En total se prevé que pasarán por la Feria de Madrid más de 174.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación.

La tecnología juega un papel clave en el mayor evento educativo de España. Un ejemplo es la inclusión de ‘Aprende a programar’ entre las novedades de Experiencias AULA, que son espacios centrados en ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional.

Algunos expositores

También dentro de #AULA2020 estará el expositor de IMMUNE Technology Institute, que este año trae su programa CEP (Computer Entrepreneurship Program), con una metodología que combina el aprendizaje de código, diseño de software, IA, Blockchain, arquitectura de sistemas o ciberseguridad, con ciencias empresariales y humanas.

En el stand de la Universidad de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se podrá disfrutar de algunos de los videojuegos realizados por los alumnos del centro, como Way to Yaatra, Tiki Adventures o A Rising Bond. Incluso se podrá probar el proyecto Danza Interactiva, desarrollado por una alumna del Grado en Diseño Digital utilizando Kinect 2.0 y Xbox para capturar movimientos en 3D.

Proyecto Danza Interactiva (foto de @FeriaAula).

Congreso eLearning

Además, #SED2020 acogerá el XIX Congreso Internacional y Feria Profesional Expo eLearning, que tendrá como temática central ‘La inteligencia artificial y el 5G aplicados al e-learning’. Será punto de encuentro para los profesionales y empresas del sector de la formación online.

Entre otros desarrollos, en el congreso se mostrará cómo el avance de la IA y el 5G, con el uso de la más alta tecnología, incide en el cambio continuo de nuevas formas y modelos de aprendizaje especialmente en el ámbito de la formación empresarial y universitaria. A Expo eLearning se han inscrito profesionales procedentes de 37 países.

Imagen de la edición de 2019 de AULA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here