El Fondo de Cultura Económica busca booktubers entre la población más joven

Concurso convocado por las filiales de España y México

Concurso booktubers Fondo de Cultura Económica

Las filiales del Fondo de Cultura Económica de España y México han convocado el Concurso Internacional de Booktubers, dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 19 años, sin importar la región geográfica en la que vivan.

Los participantes se dividirán en tres categorías, según la edad. En cada una de ellas hay una lista de libros y los booktubers tendrán que elegir el título que prefieran. Cuando terminen tu lectura, será el momento de grabarse un vídeo (de 3 minutos como máximo) con sus relfexiones sobre la obra.

El vídeo puede realizarse con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador. Luego es el momento de subirlo a YouTube, con el hashtag #LeoyCompartoFCE más el título del libro elegido, y registrarse en la web del Fondo de Cultura Económica pegando el enlace al video. El plazo termina el 17 de marzo de 2019.

Los organizadores han elaborado una lista con nueves consejos para hacer las viderorreseñas:

1. Elige el libro que más te guste, así será más fácil que transmitas tus emociones a los demás.

2. No necesitas una súper cámara, la del móvil o tableta sirve; lo que importa es que te sientas motivado. Pide ayuda si te cuesta grabarte a ti mismo.

3. Corta (edita) los pedazos del video repetitivos o que sientas que no tienen interés para los demás.

4. ¡Da tu opinión! Piensa si el tema te parece interesante y está bien tratado, cuenta si te gusta o no y por qué. Tus comentarios son únicos.

5. Puedes mencionar que hay sucesos inesperados pero no digas cuáles con el fin de que despiertes en otros lectores las ganas de leerlo.

6. Decir algo interesante en poco tiempo es mejor que hacer un video largo, así que resume tu experiencia en menos de tres minutos.

7. No cuentes todo el libro, y mucho menos el final, así despertarás la curiosidad del que te mira; recuerda que a todos nos gustan las sorpresas.

8. Busca un nombre que te guste para tu canal; puede ser el tuyo, un apodo o alguna otra cosa con la que te sientas identificado.

9. Mira los videos de otros booktubers para inspirarte, pero sé tú mismo, siéntete cómodo frente a la cámara y diviértete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here