turismo colombia

La plataforma de viajes de naturaleza colombiana Awake.Travel ha sido escogida como uno de los 10 mejores emprendimientos turismo del mundo, en el  1st UNWTO Tourism Startup Competition que convoca la Organización Mundial del Turismo, en alianza con Globalia.

Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones, preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza.

En la actualidad, Awake tiene presencia en más de 50 destinos de naturaleza de Colombia y planea expandirse a Latinoamérica en los próximos años.

Los finalistas, elegidos entre 3.000 emprendimientos de 132 países, destacan por proponer proyectos innovadores que redefinan la forma en que las personas planifican viajes o experimentan el turismo, al tiempo que promueven la sostenibilidad y la participación comunitaria. Se ha valorado el uso de la tecnología como herramienta para revolucionar los modelos de negocio y la gestión de las empresas del sector.

Las otras empresas escogidas han sido Refundit (Israel), e-bot (Alemania), The Free Bird Club (Irlanda), Kompas (UK), Seevov (Israel), Howazit (Israel), Stay 22 (Canada), Pruvo (Israel), By Hours (España).

A finales de enero, las empresas expondrán sus proyectos frente a los más importantes actores del turismo en Madrid durante la feria de FITUR. El ganador tendrá la oportunidad de llevar a cabo un proyecto piloto con el Grupo Globalia y los finalistas tendrán acceso a los principales actores del sector turístico mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here