El BID busca las startups creativas y culturales más innovadoras

El BID busca las startups creativas y culturales más innovadoras
El BID busca las startups creativas y culturales más innovadoras

La convocatoria para participar en la quinta edición de Idear Soluciones para Mejorar Vidas, la serie de eventos sobre innovación del Banco Interamericano Desarrollo (BID) llega su recta final. El plazo se cerrará el próximo 1 de febrero y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Nexso.

“Parte del compromiso del BID es fomentar la creatividad y la cultura como herramienta para mejorar la calidad de vida en la región”, afirma Trinidad Zaldivar, jefa de la División de Creatividad, Solidaridad y Asuntos Culturales, quien destaca la importancia de la participación de estos nuevos modelos de negocio para el fortalecimiento de la economía en los países de la región.

Requisitos

En esta ocasión, el concurso está abierto a las startups más innovadoras en los sectores de artes escénicas (producción teatral –danza, circo, marionetas, etc.– y festivales), artes audiovisuales (pintura, escultura, artesanías, fotografía, multimedia, ilustración, cine y radio), tecnología (videojuegos, animación, desarrollo de software, wearables, impresión 3D y robótica), diseño y editorial (arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, edición de libros y revistas, moda y joyería), música (producción, postproducción musical y organización de festivales) y gestión cultural (centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing, eventos y comunicación).

El concurso está abierto para emprendedores mayores de 18 años, fundadores o cofundadores de startups con un producto o servicio en marcha que cuente con un mínimo de seis meses y máximo tres años.

Los proyectos ganadores recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones para Mejorar Vidas 2016, organizado por el BID. Como parte del premio, los ganadores, además de presentar su startup y competir por premios adicionales, podrán participar en una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para aumentar su red de contactos con expertos de las industrias creativas y culturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here