[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El Antídoto coge carrerilla en el universo emprendedor: “Nuestro objetivo es llenar el Santiago Bernabéu”

El sábado pasado se celebró su cuarta versión en la Caja Mágica de Madrid. Reunió a 2.500 personas
el antidoto
Momento de El Antídoto, el pasado 3 de septiembre en la Caja Mágica (Madrid).

"Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos". Es uno de los lemas de El Antídoto, evento que surgió a comienzos de la pandemia y que en menos de diez meses pasó de concentrar a tan solo 50 personas para convertirse en uno de los eventos de referencia en el panorama emprendedor. El sábado pasado se celebró su cuarta versión en la Caja Mágica de Madrid. Reunió a 2.500 personas, algo que para Tomás Garnelo, uno de los socios del evento, "es un éxito rotundo", pero que ni mucho menos relaja las expectativas. "Nuestro objetivo es llenar el Santiago Bernabéu", asegura a Innovaspain.

El Antídoto lo forman un grupo de cinco emprendedores españoles y un equipo de más de 70 personas que sueñan con impactar positivamente miles de vidas y transformar la educación. "El sistema educativo no enseña a emprender, España es un país que potencia más el funcionariado", afirma Garnelo, a quien preocupa la perspectiva que muchos jóvenes tienen sobre su futuro. "Los emprendedores son generadores de cambio. De ahí la importancia de concienciar desde jóvenes que emprender es un camino posible y de éxito".

En esta edición, Antídoto 4.0 –como se la ha denominado– congregó a más de 10 marcas, 100 influencers, 15 ponentes y más de 30 artistas que transmitieron un mensaje basado en su experiencia hacia el desarrollo personal y profesional. Aunque los números confirman la buena tendencia del evento, Garnelo apunta varias cosas a mejorar de cara a próximas citas –la más cercana la del 18 de Marzo en el Madrid Arena con una previsión de más de 5.000 personas–.

"El Feedback ha sido positivo pero hay cosas que no debemos pasar por alto. Por ejemplo, debemos seguir trabajando en que el público pueda vivir una experiencia plena, no solo a nivel emprendedor. Esto implica mejorar la parte gastronómica y hacerla más accesible, además de proponer más networking y más descansos", reconoce.

No obstante, las cifras avalan el proyecto de Garnelo y sus socios (Michelle Piters, Percy Valdivia, Ruth Montoya y Javier Rodríguez). El primer encuentro empezó en 2021 con un grupo reducido de 100 personas, el segundo con 500, el tercero con 1.000 y este último con mas de 2.500. "Se ha marcado un antes y un después en los eventos de desarrollo personal y profesional en España", valora el responsable, que pese a no ser muy amigo de los consejos, se atreve a ofrecer uno a quienes deciden emprender: "Es primordial juntarse con un buen entorno emprendedor y tratar de buscar específicamente a una persona que tenga buenos resultados y vibre contigo".

Es precisamente lo que le ocurrió a él con conferenciante holandés Victor Küppers. "En su día fue un referente para mi y hoy en día tengo el privilegio de ser su amigo. Estas son las cosas que queremos que se cumplan también con El Antídoto".

Recomendadas