simulador helicoptero

Los pilotos de los tres ejércitos españoles mejorarán su vuelo gracias a un nuevo simulador para helicópteros desarrollado por Indra. La entrega oficial ha sido para el Ejército de Tierra –que lleva toda la red de simuladores–, y está destinado al entrenamiento para vuelos en NH90, en la base Héroes del Revellín, en el Centro de Simulación de Helicóptero (CESIHEL) de la Academia Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), localizado en Agoncillo (La Rioja).

Este simulador es capaz de hacer un entrenamiento virtual remoto en red. De hecho, garantiza un “gran preparación, según la compañía, para los pilotos de este helicóptero multipropósito, “ya que es el más avanzado de su clase en el mundo, al tratarse de una aeronave preparada para cubrir misiones que van desde el transporte táctico y evacuación médica, hasta las operaciones especiales, la lucha electrónica, naval y antisubmarina”.

Por otro lado, el simulador para helicóptero recrea todas las misiones en las que puede participar un piloto militar con fidelidad y realismo, pues ha sido especialmente diseñado para reforzar el entrenamiento táctico. “A bordo de él, pueden preparar operaciones reales antes de llevarlas a cabo en sus despliegues […] Con ello, todos los pilotos compartirán un mismo escenario y se podrán entrenar de forma conjunta, sin importar que se encuentren separados por cientos de kilómetros unos de otros”.

Según Indra, desarrollador de la plataforma, el simulador del helicóptero NH90 es un sistema que resultará “imprescindible para preparar a los pilotos de una aeronave dotada de los más complejos sistemas, reduzca de forma drástica los tiempos del adiestramiento y eleve la seguridad, al tiempo que reduce los costes”. 

Asimismo, consideran que es la nueva “joya de la corona” de la simulación de Indra. Y este simulador no es el primero ya que, según la compañía, han desarrollado también “sistemas de simulación para conductores de vehículos civiles y militares, tales como vehículos de transporte público (autobuses, trenes, metros), maquinaria civil pesada (camiones, bulldozers, etcétera), así como soluciones genéricas para centros de entrenamiento y enseñanza”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here