El Eibar y Wiko se alían para enseñar robótica a los jóvenes

Eibar Wico robótica

La SD Eibar Fundazioa y la compañía francesa Wiko se han unido para promover la robótica y la tecnología entre los más pequeños. Para ello, el club de fútbol vasco cederá su Centro de formación, en el estadio de Ipurúa, para que jóvenes de entre 8 y 17 años de edad puedan aprender durante tres meses los entresijos de uno de los sectores más en boga del mundo de la innovación.

“La robótica empieza a impartirse como asignatura en los centros educativos, donde los robots se convierten en un material educativo y didáctico acercando a los niños y niñas de una manera muy divertida al mundo de la programación”, aseguran desde la Fundación del Eibar, argumentando el porqué de su participación en este proyecto. Según ellos, se trata de una forma inigualable para crear estructuras mentales y enfrentarse a los retos cotidianos, favoreciendo el aprendizaje e innovación en todas las áreas.

Los grupos se formarán en función de la demanda y en tres niveles, según la edad. El primero será el curso R2D2 (como el famoso robot de la saga Star Wars), para niños de entre 8 y 9 años; el segundo será Meccano (el juego de invención de infraestructuras), dirigido a chicos de entre 10 y 13 y años; y, por último, el grupo Robocop (el policía robot de la película homónima), para jóvenes de 14 a 17 años. Desde SD Eibar también informan que, de cara al segundo y tercer trimestre, la oferta se ampliará con una profundización en la robótica, creación y utilización de drones, así como una iniciación al diseño de videojuegos.

No es la primera vez que las dos instituciones colaboran para una iniciativa sostenible. Ya en la temporada 2014-2015 se unieron para la creación del proyecto ‘4.000 pasos’, concediendo cuatro becas a otros tantos artistas emergentes de distintas disciplinas. De hecho, crearon un espectáculo de danza contemporánea que fue presentado en el Teatro Coliseo de Eibar para dar fe de la mejora de estos artistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here