Mantenimiento productivo, smart parking, soluciones audiovisuales: innovación “total” en edificios inteligentes

Telefónica y Siemens se unen para ofrecer soluciones integradas para estas infraestructuras. Además, la sostenibilidad tendrá un gran protagonismo
edificios inteligentes sostenibilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Telefónica, a través de Telefónica Tech, y Siemens se han unido para ofrecer, de manera conjunta, sus soluciones para edificios inteligentes. Esta colaboración servirá, además, para mostrar las grandes innovaciones de ambas empresas para este sector –Internet de las Cosas, big data, blockchain, ciberseguridad, cloud– y, también, para darle una especial importancia a la sostenibilidad.

Según Elena Gil, directora global de Producto y Operaciones de Negocio de IoT & Big Data de Telefónica Tech, esta colaboración demuestra el potencial de su compañía como “integradora de soluciones basadas en la conectividad (en este acuerdo ponemos a disposición nuestra especialización en conectividad, seguridad física, IoT y Big Data) y como facilitadora de la transformación digital de las empresas en sus planes de convertirse en organizaciones más sostenibles”.

Ambas compañías pretenden que las soluciones para edificios inteligentes tengan la conectividad como punto de unión. El aumento de seguridad física, control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de servicios serán los objetivos a alcanzar. Asimismo, ofrecerán una infraestructura tomar mejores decisiones con los datos recopilados.

La innovación será “total”: alumbrado inteligente, monitorización ambiental, mantenimiento predictivo, monitorización de la desescalada, smart parking, ocupación, gestión de aforos, soluciones audiovisuales y de reserva de espacios. Y, además, protección contra incendios, control de accesos y de intrusiones con televisión. Pero lo que ambas compañías han querido destacar en un comunicado conjunto es el papel de la sostenibilidad.

Trabajar para la sostenibilidad

Los edificios inteligentes no pueden entenderse sin la sostenibilidad. Por ello, Telefónica Tech y Siemens ayudarán a empresas para que sus edificios inteligentes logren alcanzar sus objetivos. “Los edificios son responsables de cerca del 36% del consumo energético mundial y del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida”, aseguran en Telefónica. 

“Los edificios inteligentes interactúan con las personas, los sistemas y los elementos externos que los rodean. Aprenden de experiencias pasadas y de las aportaciones en tiempo real. Se adaptan a las necesidades de las personas y las empresas que las integran aumentando la comodidad, la eficiencia, la resiliencia y la seguridad”, indican, por otro lado, en la nota.

Papel de Telefónica

En esta colaboración para soluciones de edificios inteligentes, Telefónica pondrá sus soluciones para smart cities con las que, a través de la implementación de tecnologías como el IoT y big data, obtendrá información fundamental para preservar el medio ambiente al medir niveles de contaminación y detectar anomalías, como por ejemplo, en el consumo de agua, en el alumbrado público, así como en maquinaria de climatización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal