Ecuador y España estrechan lazos en el sector turístico a través de Globalia

Reunión entre la empresa española Globalia y representantes del Gobierno de Ecuador
Reunión entre la empresa española Globalia y representantes del Gobierno de Ecuador

Representantes del grupo Globalia han mantenido una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el ministro de Turismo de dicho país, Enrique Ponce de León, en el Palacio de Carondelet, este miércoles, para establecer estrategias comerciales conjuntas.

La comitiva empresarial llegó a Ecuador al día anterior y han visitado diversos destinos del país, Quito y Galápagos, entre ellos. En julio, el ministro de Turismo viajó a España con el fin de promocionar al país como destino de inversiones turísticas. En esa ocasión mantuvo varias reuniones de trabajo con empresarios españoles, uno de ellos Javier Hidalgo, CEO del grupo español Globaliti.

Globalia es una compañía líder en el sector turístico español y está formada por un conjunto de empresas independientes que compiten en sus respectivos sectores. El Gobierno Ecuador quiere, a través de estos encuentros, generar y atraer nuevas inversiones en el país.

Tras la reunión mantenida en Carondelet, Ponce de León ha asegurado que este es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Desde ya consideramos a Globalia como nuestros aliados comerciales –ha dicho-. La idea de que la empresa española esté en Ecuador es acercar a ambos países y brindar un valor agregado al mercado europeo”.

Javier Hidalgo, CEO del grupo español Globaliti, se ha referido a Ecuador como un país con una gran biodiversidad, además de destacar que la cercanía y variedad de climas es un producto interesante para el mercado europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here