Ecosabios Ecovidrio

Ecovidrio ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para lanzar una iniciativa con la que más de 100 colegios de la región podrán aprender de reciclaje de los Ecosabios. Estos son voluntarios mayores de 60 años, y comprometidos con la protección del entorno, a los que Ecovidrio formará para extender diferentes materias medioambientales con el objetivo de sensibilizar, sobre todo, a los madrileños más jóvenes.

En total, será una formación de ocho horas dividida en dos días, impartida por expertos en la materia. Así, una vez que los voluntarios tengan los suficientes conocimientos como para ser considerados Ecosabios recibirá un kit de bienvenida, y a través de una plataforma web de Ecovidrio, podrán comenzar a buscar colegios o centros donde impartir charlas medioambientales, realizar acciones medioambientales o conocer a más Ecosabios a través del chat interno.

[Le puede interesar: Ecovidrio presenta el ‘Escape Room del Reciclaje’]

Cabe decir que esta plataforma web será, según Ecovidrio el soporte básico para los Ecosabios. Además de lo anteriormente mencionado, los voluntarios tendrán un área personal para solicitar charlas de formación, encontrar una gran variedad de acciones medioambientales y solicitar el material que necesario para poder llevarla a cabo. Del mismo modo, la iniciativa trabajará conjuntamente con ayuntamientos, centros y asociaciones de mayores y universidades para “crear un tejido colaborativo sólido e implicar cada vez a más los Ecosabios”.

“En Ecovidrio creemos que necesitamos ayuda en la labor de sensibilización medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Por todo ello, pensamos que no existe mejor apoyo que el de las personas mayores, que con toda su experiencia y sabiduría tienen la gran capacidad de dejar huella en las generaciones más jóvenes para que entre todos cuidemos del planeta”, declara Borja Martiarena, director de Marketing de la institución.

Por otro lado, Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha destacado subrayado “la apuesta de la Comunidad de Madrid por la preservación del medioambiente a través de la formación de las nuevas generaciones mediante los programas de educación ambiental que desde el Ejecutivo regional se vienen desarrollando en los últimos siete años en los centros escolares, desde infantil hasta bachillerato, así como en los centros de educación ambiental. Con estos programas mostramos nuestro compromiso para hacer de Madrid una región medioambientalmente más verde y sostenible. En ellos se tratan aspectos tan importantes como la economía circular que nos ayuda a transformar los residuos en recursos, de manera que éstos vuelvan al ciclo útil de las cosas como es el caso del vidrio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here