ecovatios promueve proyectos de autoconsumo para empresas españolas

ecovatios, comercializador de electricidad de energía procedente al 100% de fuentes renovables, ha lanzado un servicio online basado en tecnologías de geolocalización que le permite realizar, de forma gratuita, propuestas de proyectos acompañadas de estudios de rentabilidad, en 24 horas, a aquellas empresas o entidades que lo soliciten. “Nos hemos afianzado como la primera eléctrica ‘verde’ de España”, asegura Carlos García, director general de ecovatios.

La compañía promoverá los próximos proyectos de autoconsumo para que las empresas e instituciones reduzcan su factura eléctrica y fijen a futuro una parte de sus costes energéticos. Desde la plataforma de ecovatios, los clientes tendrán acceso a una evaluación del potencial de autoproducción energético de su cubierta y su rentabilidad. García indica que “el papel de ecovatios no se queda en el presente, sino que tendrá gran relevancia en las ciudades inteligentes del futuro, donde las TIC’s van a ser determinantes”.

Respecto al autoconsumo, que se reguló en España en octubre de 2015, García señala que “con la regulación actual y la radical bajada de los costes de la tecnología fotovoltaica, los proyectos de autoconsumo en España son rentables, con periodos de retorno de la inversión de entre 6 y 9 años, y generan ahorros de entre el 15% y el 40% en la factura eléctrica de las empresas”. Según los estudios realizados por ecovatios, España cuenta con el mayor recurso solar de Europa. “Tenemos un parque enorme de cubiertas industriales, de empresas de servicios y de instituciones públicas esperando a ser aprovechados”.

Democratización de la energía

Según datos de EUROSTAT sobre la superficie construida en España en 2012 (6.268 km2), se llega a que, instalando paneles fotovoltaicos en un 25% de la superficie construida existente, se podría generar energía equivalente a los 263 teravatios hora de electricidad consumidos el año pasado en el país. “Viendo los beneficios de las renovables, el siguiente paso que queremos dar es que los ciudadanos puedan intervenir en los procesos energéticos. Lo que antes estaba en manos de unos pocos estoy seguro que estará en manos de todos”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here