Un ecopoblado a base de botellas de plástico en medio del Caribe panameño

The Plastic Bottle Village, una comunidad ecoresidencial en Panamá
The Plastic Bottle Village, una comunidad ecoresidencial en Panamá

Originario de Canadá, Robert Bezeau llegó a Bocas del Toro (Panamá) hace varios años. Desde el primer momento le llamó la atención la gran cantidad basura, sobre todo botellas de plástico, que se acumulaba por los rincones más diversos de este hermoso archipiélago del mar Caribe. Siempre supo que podía hacer algo con todas las botellas y la idea llegó gracias a un sueño.

Se le ocurrió realizar una estructura de metal que se llena con las botellas de plástico, las cuales actúan como aislante y son un material excelente que es fácil de trabajar. Se utilizaron más de 10.000 unidades para construir la primera casa, desarrollando un estilo nuevo de construcción que, además, permite educar a la gente sobre formas creativas y útiles para reutilizar los residuos.

Así nace The Plastic Bottle Village, una comunidad ecoresidencial establecida en el interior de la selva panameña. La comunidad se encuentra en una de las propiedades más privilegiadas de Isla Colón. A los residentes se les garantizará un R.O.I. (retorno sobre la inversión) positivo en su compra de la casa-tierra, al a vez que contribuyen a cambiar el mundo en una dirección positiva.

La comunidad está ubicada en 83 acres de selva que se extiende desde el mar. Tendrá una futura rampa para bajar botes del lado oeste de la isla. Se prevé que, una vez terminadas las tres fases de desarrollo, el pueblo constará de unas 120 viviendas y de una pequeña tienda o albergue ecológico. Se utilizarán escenarios naturales para crear zonas verdes que albergarán un pabellón para hacer ejercicios de yoga, senderos y pequeños parques para barbacoas y reuniones al aire libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here