EB Tech Challenge

Euroleague Basketball, junto con La Salle Campus Barcelona‐URL, a través de su incubadora de empresas La Salle Technova Barcelona, ha lanzado la segunda edición del EB Tech Challenge de 2019, con inscripciones abiertas hasta el 5 de diciembre. La convocatoria se dirige a startups en sus primeras etapas o empresas con soluciones radicalmente innovadoras y disruptivas aplicables a la industria del deporte. Al recibir las solicitudes, un jurado seleccionará a los finalistas para participar en una semana Tech Challenge en Barcelona del 21 al 25 de enero, cinco días de trabajo en red, conferencias y mesas redondas, entre otros eventos. Los finalistas obtendrán acceso completo a la organización Euroleague Basketball a través de sesiones de tutoría con miembros de su dirección.

"La edición 2018 de Tech Challenge arrojó resultados que superaron las expectativas tanto para nosotros como organizadores como para los participantes", declara Jordi Bertomeu, presidente y CEO de Euroleague Basketball. Sus palabras las corroboran algunos de los finalistas de la edición pasada. "Fue una experiencia digital nueva y mejorada. Y también una oportunidad única para mostrar nuestro producto y desarrollar una relación con las marcas más importantes en el sector deportivo", asegura Jasper Swelheim, COE de Content Stadium, startup especializada en la creación y publicación ágil y automática de contenido visual en plataformas de redes sociales, que ya está trabajando con Euroleague Basketball para ofrecer a sus fans una experiencia digital nueva y mejorada.

Daniel Waiss, fundador y CEO de NFC Sound, ganador general de 2018, dijo sobre la gestión de Euroleague Basketball: "Estaban compartiendo sus reflexiones personales de manera amigable y humilde, tratándonos como colegas. Yo diría que la experiencia no tiene precio". Por su parte, NGAGE, otro finalista de la pasada edición, lanzará pronto un proyecto junto con Euroleague Basketball basado en tecnología blockchain. Avi Polak, CEO y cofundador de NGAGE Sportek, reconoce que "toda la semana fue una oportunidad increíble y una manera asombrosa de recibir diferentes mensajes".

La edición de 2019 tiene el objetivo de continuar con los buenos resultados de la primera edición, en la que se presentaron 63 startups de 17 países diferentes de los que se eligieron los 10 finalistas para participar en la semana del Tech Challenge en Barcelona. "Tras la exitosa experiencia de la primera edición, estamos convencidos de que volveremos a recibir propuestas disruptivas e internacionales que aporten innovaciones en el entorno de la gestión deportiva y en concreto del basketball”, comenta Josep M. Santos, director general de La Salle‐URL, que anticipa que considera el deporte como "uno de nuestros ámbitos de actuación que siempre queremos potenciar y mejorar".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here