e-SPUG

Para los pequeños comercios y los emprendedores, contar con la posibilidad de cobrar sus ventas de modo digital mediante terminal punto de venta (TPV) o comercio electrónico, puede hoy ser la diferencia entre prosperar y desaparecer. Pero miles de ellos no pueden hacerlo, especialmente en países latinoamericanos donde aún el comercio electrónico está en fase incipiente para la mayoría de comercios. Durante la pandemia, el Banco Santander ha acelerado su transformación digital y ha lanzado en México, uno de los países hoy más afectados por la pandemia y el colapso de pymes, una nueva plataforma de pagos: e-SPUG.

La solución permite al vendedor generar un enlace sin necesidad de tener un TPV, página web propia o servidor de cobro online. El desarrollador de e-SPUG es Getnet, una de las plataformas que el grupo tiene en Latinoamérica para la transformación digital. El Santander funciona a nivel internacional como una nube de servicios fintech donde todos los países aportan iniciativas innovadoras y todos se pueden aprovechar de ellas.

Con la solución e-SPUG para comercios tradicionales, Santander espera ayudar a 70.000 clientes mexicanos que hasta ahora no podían procesar cobros de modo inmediato. En México, esa situación se produce en muchas tiendas a pie de calle, restaurantes o farmacias, entre otros. Se trata de un esquema fácil y rápido para usar Internet como canal de procesado de transacciones sin necesidad de descargar aplicaciones, con una comisión del 2,8% por transacción para los clientes de la filial mexicana del Banco Santander.

El cobro para comercios, que también puede ser utilizado por ciudadanos particulares, es tan sencillo como generar un enlace de pago en el sitio web espug.com.mx y compartirlo por cualquier servicio de mensajería instantánea al cliente, quien captura en un ambiente seguro la información del medio de pago, completando el ciclo. La afiliación y el registro dura menos de cinco minutos, funciona con una cuenta de Santander o de cualquier otro banco, y acepta tarjetas Visa, MasterCard y Carnet, además de tener la opción de pagos hasta 12 meses sin intereses con todos los bancos. El comercio puede tener en todo momento seguimiento de los pagos.

“Aplicamos nuestra experiencia en el procesamiento de pagos para ofrecer una nueva alternativa que, pese lo sencillo de su operación, resulta potente y oportuna en el actual momento. Para los comercios y emprendedores aporta una herramienta para la sostenibilidad de estas pequeñas empresas”, asegura Fabián Ferrari, director general de GetNet México.

e-SPUG facilitará el procesamiento de cobros desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario, permitiendo hasta 15.000 pesos mexicanos por transacción (alrededor de 589 euros), con una cantidad máxima de facturación de20.000 pesos diarios (cerca de 800 euros), y un máximo de 70.000 pesos de facturación mensual (en torno a los 2.700 euros al mes).  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here