Dow Chemical Ibérica entra en la Fundación I+E

Dow Chemical Ibérica

Dow Chemical Ibérica se ha incorporado a la Fundación Innovación España (I+E), una entidad formada por 11 compañías multinacionales de diversos sectores. Su principal objetivo es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en nuestro país, actuando como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de innovación, industrialización, educación, empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

“Dow considera a España como un área en crecimiento en actividades punteras de I+D+i, ofreciendo soluciones a grandes necesidades sociales como la energía, el agua, la alimentación y tecnologías al servicio del ciudadano”, explica Antón Valero, director general de Dow Chemical Ibérica. Sobre la incorporación de la empresa química en en I+E, declara: “En la Fundación nos hemos dado cita grandes compañías con los mismos compromisos y preocupaciones, de manera que aunaremos fuerzas para seguir apostando por políticas industriales competitivas y por la igualdad de condiciones con otros países en lo que se refiere a atraer nuevas inversiones”.

Por otro lado, Helena Herrero, presidenta de la Fundación I+E, asegura que “la trayectoria de Dow Chemical y el compromiso demostrado con la innovación y con la generación de conocimiento y riqueza en nuestro país le convierten en un valioso aliado. Contar con su bagaje tecnológico, investigador e inversor supondrá un refuerzo decisivo en nuestra misión de promover España como un país moderno y atractivo para la puesta en marcha de cualquier proyecto innovador, que genera empleo de calidad y fortalezca nuestro músculo empresarial”.

Para la Fundación I+E (con un conglomerado de empresas como Ericsson, Hewlett Packard, Thyssen Krupp o Grupo Volkswagen), la entrada de Dow supone cubrir un sector que antes no controlaban, como la química. Pero no solo eso: a través de la innovación, la compañía española aporta valor en ciencias biológicas, químicas, polímeros y diferentes materiales para “dar respuestas a los desafíos más acuciantes del mundo como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia, y el aumento de la productividad agrícola”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here