Dos empresas españolas entre la aristocracia de Silicon Valley

Luis García, Juan Rubio y Chema Roldán, fundadores de Genial.ly.
Luis García, Juan Rubio y Chema Roldán, fundadores de Genial.ly.

Dos startups españolas –Genial.ly y Aomm.tv– aterrizaron en Silicon Vallery, San Francisco, los pasados 4, 5 y 6 de mayo tras ser elegidas para participar en el Founder X. En su primera edición, este evento se asienta como la mayor reunión de emprendedores tecnológios y para ello ha convocado a los CEOs de las startups aceleradas por el Founder Institute más prometedoras del panorama internacional.

Tres día de reuniones, conferencias, sesiones de networking y presentaciones a inversores en los que Founder X ha dado la máxima visibilidad a las empresas participantes, al ayudarles a perfeccionar su producto o servicio y a facilitarles conexiones con miembros del Founder Institute, asentados tanto en Silicon Valley como en cualquier lugar del mundo. “Aquí se dan cita quienes transformarán el mundo en los próximos años”, ha destacado Bartos Cañete, director del Founder Institute en Andalucía, aceleradora de empresas en fase de idea cuyo programa consiste en cuatro meses de entrenamiento experto, feedback y apoyo de CEOs con experiencia.

maria cebrian, fundadora Aomm.tv
María Cebrián, fundadora de Aomm.tv.

Las startups españolas

Genial.ly, con sede en Córdoba, quiere revolucionar el mundo de la comunicación y la educación a través de una herramienta que pone al alcance de todos la capacidad de generar contenidos interactivos. “Antes era impensable que cualquier usuario pudiese ser un programador y hacerlo bien, ahora no sólo es posible sino que en cuestión de horas se puede generar el contenido deseado”, ha explicado Luis García, director creativo de Genial.ly.

Desde su lanzamiento en 2015, la startup ha captado inversión y cuenta con 100.000 usuarios en más de 150 países. “Esta es una oportunidad única para cualquier startup que quiera convertirse en global. Para nosotros es un trampolín impresionante para que algunas de las personas más influyentes en el panorama tecnológico internacional sepan lo que estamos haciendo”, ha valorado Juan Rubio, CEO de Genial.ly. Asentarse en España con una visión internacional es junto a alcanzar los 350.000 usuarios a finales de año el objetivo de la empresa en un “mercado difícil y demandado”, como asegura García. Por su parte, Aomm.tv es una plataforma web que ofrece clases y prácticas guiadas de yoga y pilates online, de modo que cualquier persona pueda practicar cuando y donde quiera, así como leer y compartir artículos relacionados con vida sana.

Uno de los puntos destacados del evento ha consistido en un roadshow donde las startups han visitado a los principales inversores de Silicon Valley como Sequoia Capital, Compuerta, Venrock, Shasta Ventures, Bessemer Venture Partners, Mohr Davidow, True Ventures, Founders Fund, Altos Ventures y Khosla Ventures.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here