El equipo LifeDrop está compuesto por dos alumnas del Tecnológico de Monterrey (México)
El equipo LifeDrop está compuesto por dos alumnas del Tecnológico de Monterrey (México)

Una herramienta kinesiológica para mejorar la fuerza muscular a personas que han sufrido un accidente cerebrovascular; un sistema de evaluación de accidentes laborales que mide la propensión al riesgo de los trabajadores, y un sistema de medición inteligente del consumo de energía en el hogar han sido algunos de los proyectos premiados en la décima edición de Jump Chile.

Durante la ceremonia de entrega de premios, los doce finalistas han presentado sus proyectos en el Jump Pitch ante un jurado de expertos del ecosistema de innovación y emprendimiento. El equipo LifeDrop ha sido galardonado con el oro, al proponer un dispositivo no invasivo para diagnosticar y prevenir infecciones en la zona íntima femenina.

El equipo ganador, integrado por dos alumnas del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, de México, es el primer proyecto extranjero en obtener la máxima distinción de Jump Chile en sus diez años de historia, según informan desde la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Estamos muy contentas y orgullosas de haber tenido este reconocimiento, fruto de nuestro esfuerzo y del camino que recorrimos junto a Jump Chile”, afirma María Fernanda Nava, fundadora de LifeDrop. “Por lo pronto, utilizaremos el dinero para desarrollar la tecnología del protector. Son muchas las normativas de salud, así que este será el primer paso para poder salir al mercado”.

Jump Chile, una iniciativa del Centro de Innovación UC apoyada por SURA Asset Management Chile, tiene por objetivo impulsar a los estudiantes de educación superior a transformar sus ideas en modelos de negocios, con el fin de formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here