Dive, la app que analiza series y películas en tiempo real

Dive

Desde dónde está ambientado y recreado Desembarco del Rey, pasando por la receta favorita de Sheldon Cooper (uno de los protagonistas de la serie Big Bang Theory), hasta lo que canta en la ducha el narcotraficante Pablo Escobar, Dive ofrece respuestas inmediatas a las preguntas y curiosidades surgen mientras el usuario ve películas y series. La aplicación, resultado de más de dos años de investigación y desarrollo por parte de Touchvie en fase beta, permite sumergirse a fondo en más de 2.500 producciones.

Gracias a la combinación de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión, la aplicación recopila y selecciona todo el contenido relativo a cada escena y cuenta ya con más de 400.000 piezas informativas disponibles sobre lo que aparece en pantalla, clasificadas en más de 20 categorías, desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o coches. “¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué come o de qué marca son los zapatos de nuestro personaje favorito? Con Dive hemos querido dar solución para profundizar en los contenidos audiovisuales, combinando información con interactividad”, explica José Luis Flórez, consejero delegado de Dive. 

A su modo de ver, “la forma en que se consumen contenidos ha cambiado, el usuario ya no es un mero consumidor sino que quiere conocer más. Esa curiosidad es la que nos ha llevado a crear un sistema en el que hay mucha innovación tecnológica detrás”. En este sentido, Flórez asegura que “pese a la complejidad tecnológica que requiere una app de este tipo, su uso es intuitivo y sencillo”, ya que “se trata de hacérselo fácil al usuario”. Dive continúa ampliando el catálogo de títulos disponibles y no descarta aplicar su sistema a otros modelos de entretenimiento, como eventos en vivo. “Estamos centrados de momento en series y películas, pero la herramienta tiene grandes posibilidades que seguro exploraremos en el futuro”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here