Discubre: productos y servicios online para personas con discapacidad

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son algunos de los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familiares. Conscientes de la necesidad de este colectivo, la startup Discubre ofrece información, opiniones y soluciones que permitan mejorar su calidad de vida. Se trata de un marketplace online para conectar la oferta y demanda de productos y servicios no solo para personas con discapacidad, sino también de la tercera edad.

“Debemos aprovechar el poder infinito que tiene la tecnología para ayudar a los colectivos con más dificultades. Esta es precisamente la filosofía de Discubre”, explica José Antonio Caldés, socio de la plataforma. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad acceden a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste. Ante esta situación, Discubre ofrece a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional el acceso, en un solo espacio, a la información sobre estos productos.

A través de la plataforma estos colectivos pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas para la atención de las necesidades concretas de las personas con discapacidad. “Hemos desarrollado una plataforma totalmente pionera, hasta el punto de que nos visitan personas desde Estados Unidos y de momento solo tenemos la versión en español”, apunta Caldés, convencido de que “estamos yendo por el buen camino”.

Equipo de Discubre.

A pesar de ello, para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, la startup  busca una ampliación de capital de entre 120.000 – 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfuning en la Bolsa Social. Hasta el momento han conseguido una inversión de 33.000 euros, “una cifra que esperamos seguir aumentando para seguir haciéndole más fácil la vida a quienes la tienen más complicada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here