BARCELONA. A la vista es simple, pero detrás del arnés multiparamétrico que Dinbeat está mostrando en el IQS TECH FEST de Barcelona está la respuesta a un problema con el que han tenido que convivir hasta el momento los veterinarios. Talía Bonmatí, CEO de la empresa explica que, gracias a su solución, estos profesionales podrán monitorizar a las mascotas con mucha más agilidad (no tiene cables) y precisión ya que pueden recibir información del estado del animal en tiempo real lo que les permite reaccionar a tiempo en caso de emergencia.

“Las maquinarias de las que han dispuesto hasta la fecha sólo podían utilizarse con mascotas sedadas y durante las operaciones; en definitiva dispositivos para humanos poco adaptados”, apunta Bonmatí. “Una vez son operadas, las mascotas son introducidas en jaulas pero el seguimiento no es permanente”. La CEO de la compañía –actualmente en la incubadora Glòries de Barcelona Activa- añade que el proyecto surge de un estudio de mercado elaborado con los propios veterinarios.

“No venimos a sustituir a otras máquinas, somos un complemento para ayudar en su trabajo”, argumenta la emprendedora. Tras cerrar una ronda de financiación en Estados Unidos y con el primer prototipo para perros acabado, van a fabricar los 100 primeros arneses y a comercializarlos a partir de mayo. Estudios posteriores facilitarán que lleguen al mercado otras ‘versiones’ del producto para gatos o caballos con más celeridad ya que compartirán la misma electrónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here