Digitalizar (también) el sector legal

Ad&Law, firma especializada en asesoramiento fiscal, legal y financiero, ha realizado un informe acerca del momento digital que vive el sector y qué cambios está produciendo en la forma de trabajar con los clientes. Desde la empresa, apuntan que “la digitalización del sector es fundamental para hacer frente a la demanda de los clientes que ven cómo gran parte de los despachos se han quedado rezagados en la inclusión y aplicación de unos servicios tecnológicos que podrían beneficiarles”.

Las conclusiones recogen que los tres grandes servicios que puede ofrecer la tecnología tanto al sector legal y financiero como a sus clientes son los sistemas de almacenamiento en la nube, las herramientas de gestión y los programas avanzados de creación de textos legales. Dentro de la aplicación de las nuevas tecnologías, el ámbito de las facturas está saliendo beneficiado, ya que soluciones como Exaccta eliminan la obligación que tienen autónomos y empresas de guardar y recopilar en papel cada factura. “La tecnología tiene que estar enfocada en hacer la vida más sencilla a autónomos, pymes y usuarios en general, y agilizar los procesos”, aseguran.

Por otro lado, los servicios en la nube forman parte de las últimas propuestas tecnológicas de Ad&Law, que sirven para optimizar los recursos de los despachos y ampliar los servicios que se ofrecen a los clientes. En este sentido, el intercambio de archivos en la nube permite gestionar contenidos desde cualquier dispositivo y lugar por cualquier persona involucrada en el proyecto lo que facilita compartir tareas y disponer de cualquier información que se necesite. Otra solución son los llamados programas avanzados de creación de textos legales, que permiten que los clientes obtengan los contratos que necesitan sin la intervención de un abogado, a la vez que sirve para agilizar cualquier tipo de reclamación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here