La digitalización de la odontología se consolida gracias a Dentaltix

El depósito dental fundado por Ramón Martínez prevé facturar el año próximo 7 millones de euros

España es el país de Europa –y el segundo del mundo detrás de Corea– donde más implantes dentales se realizan, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. Cuenta con 35.500 dentistas colegiados y alrededor de 26.405 clínicas dentales, según el Directorio del Consejo General de Dentistas de España, lo que confirma que el sector goza de buena salud, como pone de manifiesto el emprendedor Ramón Martínez, que en 2014 decidió transformarlo digitalmente con la creación un deposito dental online llamado Dentaltix.

Con un catálogo de más de 40.000 referencias disponibles, la plataforma simplifica y democratiza la búsqueda, comparación y compra de materiales odontológicos. “Contamos con un buen mercado en el que fortalecernos y, de forma paralela, los canales de venta online están creciendo a un ritmo rapidísimo”, explica. Dentaltix surgió con el propósito de revitalizar un sector “con muy poca transparencia y que estaba obviando la transformación digital”. A través de un servicio rápido y económico, la plataforma ha consolidado su modelo de negocio demostrando su sostenibilidad en el tiempo y reafirmando su rentabilidad.

Al igual que sus cifras, el equipo también ha aumentado durante estos años y ya cuenta con más de veinte profesionales que dan servicio a más de 5.000 clientes. Además, los buenos resultados obtenidos en el mercado nacional están acelerando su expansión mundial. Si este año Dentaltix ha consolidado su crecimiento en Francia, Italia y Reino Unido, en un horizonte cercano la empresa valora dar solución a clientes de Portugal, donde prevé aterrizar a lo largo del próximo ejercicio.

Equipo Dentaltix
Equipo de Dentaltix.

“Los profesionales valoran que se han reducido los tiempos de respuesta y a un importante ahorro de tiempo (en 24 horas pueden tener el pedido en su clínica), suman un descuento medio de un 15% en sus compras”, cuenta Martínez. Como apuesta más reciente, Dentaltix ha lanzado el software DentaltixPRO, que facilita a cualquier clínica la gestión de sus compras y reduce en un 70% el tiempo empleado. En un escritorio personalizado en su ordenador, los odontólogos pueden ver los productos de los que disponen y aquellos que deberían reponer conforme a sus necesidades. En el caso de que tuvieran que abastecerse de algún elemento disponen de un dispositivo para escanear los códigos de barras de los productos, que en poco tiempo se cargan automáticamente a su cuenta. El software automáticamente lo envía a la clínica sin cobrarle costes de envío y en un plazo de 24 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here