Disfruta+, la app para mejorar la salud sexual de los hombres

Menarini

El Instituto Nacional de Estadística asegura que el 94,6% de los hombres de entre 18 y 40 años ha tenido alguna relación sexual en su vida. Un cifra que puede no decir nada nuevo pero que en los laboratorios farmacéuticos Menarini ha hecho mella. Todos aquellos que están entre esa franja de edad utilizan de forma asidua smartphones, tablets, ordenadores, etc., por lo que la compañía ha decidido abordar la sexualidad masculina desde otro prisma: el digital. Es por ello que han lanzado la app gratuita Disfruta+ y la web Salud Sexual del Hombre para mejorar la salud sexual de estos, y por lo tanto, de sus parejas.

“Pretendemos dar respuesta a las principales preguntas de la mayoría de los pacientes, y también ayudar a los profesionales de la salud que no sean expertos en medicina sexual”, explica Eduard García Cruz, doctor del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del equipo de la web. Básicamente, la página tendrá contenidos sobre bienestar sexual y salud masculina desarrollados por un equipo multidisciplinar de profesionales (dietistas, especialistas en actividad física, psicólogos, médicos generales, y urólogos) comandados por García.

Por otro lado, la aplicación móvil de Menarini pretende ayudar a aquellos hombres que deseen mejorar su vida sexual o que quieran tratar con un urólogo de forma rápida. Esta app, cuenta además con una consulta virtual para que “el usuario pueda evaluar su salud sexual y buscar la ayuda de un especialista en caso de necesidad”, explican. Incluye tres tests (sobre actividad sexual, eyaculación precoz y disfunción eréctil) que el paciente puede completar. El doctor García avisa de la utilidad que tiene, tanto la web como la aplicación, para prevenir posibles problemas, ya que “las alteraciones en medicina sexual se pueden traducir en alguna enfermedad cardiovascular o metabólica. Por ejemplo, la disfunción eréctil se considera síntoma centinela de otras posibles patologías”.

Tiene también información general sobre sexualidad y consejos prácticos para mejorar el bienestar sexual (con información sobre eyaculación precoz, falta de deseo, uso de fármacos o disfunción eréctil) y al finalizar cada sección, el usuario podrá evaluar los conocimientos adquiridos mediante un cuestionario. Si no están contentos con el resultado de Menarini, la propia app busca al urólogo más cercano a través de Doctorolia.

Así pues, no es un proyecto que busque el morbo: los contenidos han sido elaborados por la doctora Isorna Retamino, médico de familia, sexóloga y Premio Nacional de Sexología en 2008, y están avalados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

1 Comentario

  1. Considero que este tipo de aplicaciones ayudan mucho a los pacientes a tener una mayor autonomía y control sobre su salud. Además, en este caso en concreto, dado que se trata de un tema delicado de tratar estas herramientas pueden ser claves para orientar a alguien hacia un afrontamiento activo del problema. Sin duda alguna, una aplicación que recomendaré en consulta a mis pacientes. Gracias por el artículo porque no la conocía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here