Digital Hub de Accenture, el nuevo centro de cocreación de startups y grandes empresas

Accenture Digital Hub

Arquitectura, digitalización, negocios y talento. Estos son los cuatro pilares del Digital Hub de Madrid de Accenture, un nuevo centro de innovación donde pretenden crear, desarrollar y aplicar disrupciones en el ámbito empresarial. El objetivo: cocrear proyectos innovadores junto a sus clientes.

Con más de 1.700 metros cuadrados, este hub será un lugar de encuentro para más de 250 startups españolas que ya forman parte del programa Accenture Open Innovation, así como para otros actores del ecosistema, incluyendo empresas pure digital y de entorno universitario, que se unirán entre sí para descubrir nuevas ideas y marcar tendencias combinando el conocimiento de la industria y las técnicas de investigación basadas en datos.

“Con la apertura de nuestro Accenture Digital Hub en Madrid, estamos ampliando nuestro compromiso con las empresas españolas para ofrecer no sólo todas las estrategias y tecnologías digitales que pueden cambiar el mundo, sino también dar acceso directo a trabajar conjuntamente con un ecosistema de innovación de startups, emprendimiento y talento profesional diverso”, ha señalado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, en la presentación del centro, el pasado viernes.

Así, Accenture Digital Hub permitirá a las empresas “aplicar tecnologías punteras con las que resolver los problemas empresariales actuales, en un espacio habilitado digitalmente y diseñado para fomentar la cocreación e inspirar el pensamiento innovador”, explican. Para guiar a las compañías en su viaje por la innovación, Accenture ha desarrollado una metodología disruptiva y un conjunto de experiencias que les ayudarán a aumentar la eficacia de su enfoque hacia la innovación, acelerar la velocidad de implantación y mejorar y medir los resultados.

Por ello van a crear una serie de Centros de Innovación Accenture que prueben y escalen soluciones para distintas industrias, entre las que destacarán el travel, la Industria 4.0, la moda, la banca o las utilities.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here