Diez universidades españolas, entre las cien mejores de Europa

la Universidad Catolica de Lovaina, la mas valorada
La Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la más valorada

Un año más se ha publicado el ranking Reuters Top 100 : Europe ‘s Most Innovative Universities, que tiene como objetivo identificar a las universidades que más contribuyen a la ciencia y la tecnología y que más ayudan a impulsar la economía global. Para ello se han evaluado hasta 600 organizaciones, teniendo en cuenta diez indicadores, especialmente las publicaciones y datos de investigación y las patentes.

En esta edición, el ranking lo encabezan la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), seguida del Imperial College de Londres y la Universidad de Cambridge, ambas en el Reino Unido. Por países, Alemania es el que más representantes tiene en esta lista con 24, seguida de Reino Unido, con 17 y Francia con 16.

España ocupa el cuarto lugar de Europa con diez centros dentro de la lista elaborada por la agencia Reuters. La primera es la Universidad de Barcelona, que ocupa el puesto número 65, por delante de la Politécnica de Cataluña (85), la Autónoma de Barcelona (86), la Politécnica de Valencia (88), la Universidad de Santiago de Compostela (93), la Universidad de Valencia (95), la Universidad de Sevilla (96), la Politécnica de Madrid (97), la Universidad Complutense de Madrid (99) y, finalmente, la Universidad de Granada que cierra la lista en la posición número 100.

Además, otros diez países completan la lista de los centros universitarios más innovadores, entre los que destacan Holanda (9 centros), Bélgica (6), Italia (5) y Dinamarca e Irlanda, con 3 cada uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here