Desde un robopez hasta maquillaje inteligente: los Under35 de Perú

Innovadores menores de 35 Perú 2016

Una mujer y cuatro hombres que comparten su pasión por la tecnología y sus ganas de hacer del mundo un lugar mejor. Ellos son los cinco jóvenes que conforman la cuarta generación de premiados por MIT Technology Review en español con el título de Innovador menor de 35 Perú 2016. Algunas de sus iniciativas ya están logrando, por ejemplo, estimular la enseñanza de los niños y superar las barreras de aquellos que quieren programar.

Los cinco proyectos se han alzado ganadores entre las más de 300 candidaturas recibidas, seleccionadas por un panel internacional de jueces expertos en las distintas materias. Un maquillaje inteligente que controla dispositivos, una ‘app’ para conocer las prestaciones de tu seguro y un ‘robopez’ que monitoriza contaminantes en el agua, han sido algunas de las propuestas elegidas.

En concreto, los ganadores son:

Jorge Bado, 33. Su plataforma web permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas. MapSalud.

Luis Flores, 30. Su pez robótico podría detectar in situ contaminantes peligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Jellyfish-Biorobotics.

Álvaro Pereyra, 31. Cualquiera puede programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube. CodePicnic.

Adolfo Valdivieso, 26. Los objetos del mundo real se adentran en sus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños. Tullpi.

Katia Vega, 33. Combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan ‘superpoderes’ al cuerpo humano. MIT Media Lab.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here