Desafío de innovación abierta para mejorar el puerto de Valparaíso (Chile)

Desafío de innovación abierta para el puerto de Valparíso (Chile)

La empresa Puerto Valparaíso y el Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso han puesto en marcha un concurso de innovación abierta dirigido a solucionar tres desafíos específicos que afectan a esta zona portuaria.

El objetivo principal es “rescatar la creatividad e innovación que existe en la comunidad para ofrecer respuestas a tres problemáticas identificadas por la empresa portuaria”, tal y como señalan desde innovacion.cl.

El primero de esos retos se refiere a la logística y transporte. Se piden soluciones innovadoras que fomenten la continuidad de los flujos de transporte de camiones que circulan a través de la Ruta La Pólvora. En segundo lugar está la organización interna, es decir, mejorar los canales internos de comunicación agilizando procesos en la gestión documental y cultura organizacional. Por último, la vinculación con el medio. En este caso se trata de aportar al mejoramiento del entorno urbano del puerto, apostando por la eliminación de basura, el paisajismo y otro tipo de intervenciones.

El desafío está abierto a la ciudadanía en general, tanto personas naturales, como grupos o emprendedores. Todos ellos pueden presentar sus propuestas de forma online pueden hasta el domingo 15 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here