El ecommerce deportivo que más crece en Europa es español

Deporvillage

Deporvillage se ha posicionado como la tienda online deportiva que más ha crecido en Europa, según el ranking FT1000, elaborado por Financial Times. Este listado engloba las 1.000 empresas europeas que han conseguido el porcentaje más alto de crecimiento en relación a sus ingresos entre 2013 y 2016. Entre las empresas del ranking, destaca el ámbito de la tecnología como el sector principal de crecimiento. Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, la tienda está especializada en ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y comercializa en España, Francia, Italia y Portugal más de 40.000 artículos procedentes de alrededor de 500 marcas de primer nivel.

“En el comercio online la especialización juega un papel clave. Nosotros hemos logrado durante estos años consolidar un tipo de negocio completo y una web fiable, algo importante para derribar miedos dentro del ecommerce”, explica a Innovaspain Xavier Pladellorens, para quien esté último factor lleva años superado en España. “Ya hace tiempo que la venta por Internet ha dejado de ser algo que genere dudas. La sociedad se ha adaptado al modelo digital, pero ello no quita que nos olvidemos de seguir mejorando la experiencia del usuario”.

Deporvillage cerró 2017 con 35 millones de euros en ventas, alcanzando un crecimiento del 60%, tras duplicar ventas en 2016 con una facturación de 22 millones de euros y un crecimiento del 100%. Las previsiones de Deporvillage para este 2018 son claramente positivas, con expectativas de mantener el crecimiento a doble dígito. Con el millón de pedidos ya alcanzado, la compañía trata de consolidar su actividad en los países europeos en los que tiene presencia, así como ultimar el desarrollo definitivo de su marca propia.

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores de Deporvillage.

La empresa comparte lista con otras tres empresas apoyadas por el entorno de SeedRocket: Marfeel Solutions (advertising, en el puesto 16), Kantox (Fintech, en el 63) y Ulabox (ecommerce, en el 485). El listado completo se publicará el 30 de abril en la edición impresa de Financial Times, como parte de un informe especial bajo el título ‘FT1000: Europe’s Fastest-Growing Companies’. “El informe refleja la buena salud del ecommerce español”, celebra Pladellorens, para quien una de las mayores aportaciones que ha hecho el ecommerce al mundo de los negocios es “complementar y no destruir” el concepto de tienda física. “Ambos modelos van a convivir porque cada uno tiene cosas que no tiene el otro”.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here