Santander

Demium Games University: una oportunidad para los 'genios' del videojuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Demium Games, incubadora de estudios de videojuegos mobile 'free to play', dará la oportunidad a estudiantes que estén desarrollando videojuegos de realizar prácticas en su nueva incubadora Demium Games University.  A su vez, la plataforma ha pensado también en aquellos que se encuentren dentro de la industria como profesionales con la puesta en marcha de una nueva edición de AllStartup Games 4, que tendrá lugar a finales de marzo. AllStartup Games y que busca seleccionar talentos que pasen a formar parte del programa.

"Talento, equipo y visión de mercado marcan la diferencia en el sector", valora Aleix Risco, CEO de Demium Games. El nuevo programa durará tres meses y podrán acceder a él estudiantes de ciclos formativos o universitarios. Diseño de videojuegos o el apoyo a otros estudios en sus correspondientes títulos son algunas de las opciones a disposición de ellos. Una vez acabado el período de prácticas, aquellos que hayan destacado serán seleccionados para futuros ASG (AllStartup Games) o para ampliar equipos en Demium Games Studios. El IES Gaspar Melchor de Jovellanos, la Universidad Europea, CICE, CEV, CES y Trazos, son algunos de los centros que ya forman parte de esta iniciativa.

"Una de nuestras metas es, precisamente, profesionalizar un sector que tiene mucho talento en España pero al que le faltan oportunidades", señala Risco. Y es que una de las paradojas a las que se enfrenta la industria es su amplio consumo (España es el 4º país consumidor de videojuegos) con sus pocos estudios. "Es hora de apostar fuerte por los proyectos y hacer que tengan vocación de mercado". Desde realidad virtual hasta juegos arcade, el mundo de los videojuegos está experimentando su propia reinvención. "El consumidor busca renovarse y ahí está la oportunidad. Ese otro juego que buscan puede ser el tuyo, así que hay que innovar", asegura Risco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal