Delectatech: cuando la inteligencia artificial se pone al servicio de la hostelería

Delectatech

Delectatech, es una startup cuyo objetivo es ayudar a todos los actores del canal Horeca mediante el aprendizaje y el conocimiento, a gran escala, a través de la inteligencia artificial. Su producto Delectame es un sistema SaaS B2B capaz de optimizar todos los procesos de negocio y mejorar la productividad de los establecimientos de restauración mediante aplicaciones informáticas basadas en inteligencia artificial, Big Data e internet de las cosas. Los fundadores han bautizado a este conocimiento como Food Data y es capaz de ofrecer un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

“Es el momento de revolucionar la gastronomía”, afirma Marc Guerrero, cofundador de Delectatech, consciente de que “utilizar la inteligencia artificial es la mejor manera para entender el mercado, crear conocimiento y asistir en la toma de decisiones para todo el sector del foodservice“. A lo largo de 2017, la startup ha incorporado cuatro directivos referentes del sector Horeca como consejeros y ha firmado un convenio de colaboración con dos de las entidades líderes en desarrollo e innovación en gastronomía, como el Basque Culinary Center y la Fundació Alicia. En este sentido, Guerrero ha valorado el paso de Delectatech por Pascual Startup como un elemento clave para catapultar el éxito de la empresa. “Nos ha dado mayor visibilidad y trabajaremos estrechamente con ellos durante todo el año”, adelanta.

Existen múltiples ejemplos prácticos de empresas que ya están usando datos a su alcance para gestionar mejor su negocio. Delectatech se posiciona como la oferta pionera en el sector con dos tipos de formatos: Foodradar, el experto gastronómico para proveedores del canal Horeca; y Analytics, un cuadro de mando para grupos y cadenas de restaurantes. Su modelo de negocio se basa en un sistema de distribución SaaS, por el que el cliente paga por suscripciones a los servicios que desea. “Foodradar es un producto ideal para que proveedores del canal Horeca puedan saber dónde enfocar su fuerza comercial para cada producto y así aumentar la conversión en sus ventas”, explica Guerrero.

CON EL PRÓXIMO RETO EN MENTE
La startup ya tiene el foco puesto en otro desafío y ha anunciado que a principios de mayo lanzarán un nuevo producto llamado Analytics, que utiliza la inteligencia artificial al servicio de restaurantes y ahora se encuentra en prueba piloto. Analytics se nutrirá del Food Data para escanear el mercado de la restauración y estudiar así cada uno de los restaurantes contextualizando el entorno en el que se encuentran. “Este formato integra por primera vez la visión externa de los comensales con la operativa interna de cada uno de los restaurantes”, anticipa Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here