Encuentra los Siete Reinos de Juegos de Tronos en la UE
Encuentra los Siete Reinos de Juegos de Tronos en la UE

La Ciudadela, Rocadragón, Desembarco del Rey, Invernalia... Los fans de Juego de Tronos pueden conocer los escenarios de la exitosa serie de HBO sin salir de la Unión Europa, ya que varios de sus 26 países han acogido rodajes de algunas de las ocho temporadas.

La representación de la Comisión Europea en España, sabedora del elevado número de seguidores que tiene en todo el mundo el universo creado a partir de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, quiere impulsar el turismo en estos destinos bajo el lema ‘Encuentra los Siete Reinos en la UE’.

Croacia, Irlanda, Malta o España son algunos de los países que se pueden ver beneficiados por un turismo basado en tirón de una de las series más vistas de todos los tiempo. Desde la Comisión Europea, además, se pone en valor que, gracias al Acuerdo de Schengen, todos estos destinos se pueden visitar libremente, sin visados ni controles fronterizos.

Incluso se bromea con la posibilidad de llevar a ese viaje mascotas si se cuenta con el pasaporte europeo para animales de compañía. “Embárcate en la aventura de descubrir el universo de Juego de Tronos dentro de la Unión Europa. Y… ¡llévate a tus dragones contigo!”, señalan.

En España

En el caso de nuestro país, la Comisión Europea destaca una serie de puntos de interés, como el Alcázar de Sevilla, que se convirtió en el Jardín del Agua, del reino de Dorne, en la quinta temporada de Juego de Tronos.

El Alcázar de Sevilla fue el Jardín del Agua, del reino de Dorne, en la quinta temporada de Juego de Tronos (Foto de alcazarsevilla.org)

Además, se subraya que la plaza de toros de Osuna fue se transformó en las arenas de Meereen; mientras que la ciudad de Gerona apareció en la sexta temporada de la serie “ofreciendo su belleza en varios escenarios, como el barrio judío, los baños árabes, la Catedral… ¡y también es donde se encuentra la famosa Ciudadela!”.

También el castillo de Peñíscola, el de Trujillo o el de Florentina en Canet del Mar, el casco antiguo de Cáceres, las Bardenas Reales en Navarra, la Alcazaba de Almería... y, por supuesto, ¡Rocadragón! –se puede leer en la web de la representación de la Comisión Europea en España–. Aunque este es el nombre en Juego de Tronos, su verdadero nombre es San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña península rocosa en el País Vasco en la que se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here