De izquierda a derecha, Alberto Herrero, Rafael Hornos, Enrique Hornos, Francisco González y José Ramón Casado.

La empresa palentina especializada en soluciones tecnológicas y servicios multimedia dentro del sector TIC, ICON Multimedia, ha dado el gran salto. La compañía, reconocida como la pyme del año en Palencia en marzo por la Cámara de Comercio y Banco Santander, ha anunciado hace unos días la apertura de una nueva oficina en Ciudad de México. La capital mexicana será la nueva base operativa a través de la cual llegará a los países de la región

Tras unos años de trabajar con clientes latinoamericanos la empresa ha decidido consolidar su presencia en la región, a través de su herramienta de cartelería digital e información al viajero, DENEVA. “Llevamos allí ya cuatro años trabajando con clientes pero siempre a través de partners, nunca habíamos estado con personal propio en el país. Ahora tenemos ya clientes muy consolidados que nos demandan una presencia más continua”, ha explicado el director de ICON Multimedia, Enrique Hornos.

El tamaño del mercado es sin duda, según reconoce Hornos, el principal reto de la compañía. Tan solo la capital, y la zona metropolitana, cuenta con más de 20 millones de habitantes. “El tamaño de los proyectos es gigantes igual que la misma ciudad es gigante”, ha destacado.

La empresa, que desarrolla software de información al viajero, realiza gestión de centros de transporte y soluciones de movilidad, ha designado como gerente regional de clientes de DENEVA para Latam a José Ramón Casado y a Francisco González como representante de marcas premium de señalización digital para la región.

ICON Multimedia tiene proyectos en distintos países de la región, entre los que destacan unos con BBVA Bancomer, Adidas, Dentix, el tren interurbano México-Toluca, así como con el metro de Medellín en Colombia y el metro de Santiago de Chile.

Hornos fundó la compañía junto a dos amigos en 1993. Hoy cuenta con una plantilla de cerca de 51 trabajadores y ha trabajado para más de 100 clientes. “Tener la capacidad de adaptarse y hacer lo que el cliente quiere” es para el director la clave de su logro. “Vamos a replicar los casos de éxito que hemos tenido y adaptarlo a la tecnología que existe ahí, a la filosofía y al perfil del cliente”, un consumidor que, de acuerdo con Hornos, no es muy diferente al español.

La compañía también anunció la ampliación de su red de partners con la asociación de Energy RK LLP, una empresa integradora de sistemas de telecomunicación, ubicada a 13.000 kilómetros de la capital mexicana, en Almaty City, Kazakstán, que también desarrollará proyectos de señalización digital en la zona a través de DENEVA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here