Un buscador para los pequeños comercios de Madrid

One Business Place
De izq. a dcha: Antonio Romero de la Llana, CEO de One Business Place; Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento, e Inmaculada Egea, directora de Marketing de One Business Place

DataCentric y el Ayuntamiento de Madrid han presentado una nueva plataforma para empresas en el Mercado Chamberí. La elección de este lugar, cabe decir, no ha sido nada casual, ya que representa el verdadero espíritu del nuevo proyecto: llevar empresas y comercios pequeños a los principales canales digitales para que puedan competir con las grandes distribuidoras de Internet.

Un objetivo nada fácil, pero sí necesario. La iniciativa, bautizada como One Business Place, “es una oportunidad más para impulsar el comercio electrónico y digital a nuestra sociedad”, ha declarado Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, en la presentación de la plataforma. Según ella, “no nos podemos quedar atrás. El comercio físico debe seguir existiendo pero las pequeñas empresas tienen que tener esa visibilidad en Internet. Lo que tenemos que hacer es recordarles que el comercio del barrio, el que hace ciudad, sigue estando allí para nosotros”.

Para “recordar” a estos comercios, el proyecto cuenta con diferentes hándicaps que pueden dar una mayor visibilidad a estos pequeños comercios, tales como la ausencia de huella digital –alrededor de un 40% de las empresas españolas no están en Internet–o la obsolescencia de los registros existentes. Así, a través de contenidos auto-gestionados por los propios empresarios, One Business Place pretende situarse como un buscador referencia de microempresas con dos grandes diferenciaciones: en primer lugar, la calidad de sus búsquedas, y en segundo lugar, la precisión del mapa comercial madrileño.

“En Internet no puedes encontrar a los pequeños comercios. Un gran valor de esta plataforma es la capacidad que tiene para buscar tiendas pequeñas muy específicas de forma gratuita”, ha explicado, por otro lado, Antonio Romero de la Llana, CEO de One Business Place y consejero delegado de DataCentric. Y es que la gratuidad es una de las características más importantes del proyecto, junto con la sencillez de su manejo y el porcentaje tan alto de potenciales clientes.

Sin embargo, Madrid no será la única beneficiada de con esta plataforma. Tanto Lisboa como Berlín serán las siguientes grandes capitales europeas en contar con este servicio. Un proyecto seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020 que recibió una financiación ligeramente superior al millón de euros. El objetivo a largo plazo: el despliegue de un sistema paneuropeo de búsqueda de negocios locales que permita dotar de visibilidad online real a pequeñas empresas de todo el continente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here