Darwinex, la plataforma de los traders independientes

Darwinex, una contracción de las palabras Darwin y Exchange, es un mercado financiero que cotiza un nuevo activo: las estrategias de traders independientes. Gracias a Darwinex, cualquier trader independiente puede cobrar legalmente un 20% de los beneficios que su propiedad intelectual genera para inversores. Entre sus principales valores, ofrece una nueva propuesta de valor en los mercados financieros minoristas, ofreciendo las mismas oportunidades a todos los participantes, creando un sistema de incentivos alineado para todos los participantes. Proyecto ganador en la categoría ‘New Money’ del último South Summit, así como la startup más escalable del evento, la empresa prevé facturar al acabar este año 4 millones de euros.

“Además de abrirnos puertas y ponernos en contacto directo con potenciales inversores, el South Summit ha sido una reivindicación personal. Nosotros no emprendemos por moda, sino porque creemos en lo que hacemos”, explica Juan Colón, fundador de Darwinex. La empresa mitiga la asimetría de capital y de información que permite a los grandes operadores competir con ventaja sistemática frente a los pequeños. Lo hace alineando a sus participantes para poner en común su capital (crowdfunding de estrategias de inversión) e información (crowdsourcing de la información colectiva que genera la comunidad al operar en el mercado en tiempo real) en beneficio privado.

Entre sus ventajas, este bróker ofrece condiciones competitivas a todos los participantes del mercado, ya que “sin ellas no seríamos capaces de atraer y retener a traders que operan a tiempo completo”. De cara al trader, Darwinex ofrece una vía legal de cobrar un 20% de los beneficios de capital de terceros, protegiendo su propiedad intelectual (los inversores no conocen la operativa que replican, y por tanto no pueden eludir el pago del 20% de success fee). En cuanto al inversor, da acceso al talento individual y la información colectiva que genera en tiempo real una comunidad de traders presente en 100 países, sin intermediarios, y con riesgo gestionado por Darwinex de forma independiente de los traders.

Hasta el momento, Darwinex cuenta con clientes en 100 países. “Desde que lanzamos el mercado Darwinex en 2015, hemos duplicado anualmente usuarios y facturación. Prevemos continuar en esta senda mejorando nuestro producto para dar más servicios a nuestra comunidad de traders, y abriendo más oficinas para estar más cerca de ella”, comenta Colón, cuyo objetivo principal es democratizar los mercados. “Queremos que todas las personas accedan a los mercados en igualdad de condiciones, por lo que dedicaremos nuestros mejores años a desarrollar la tecnología que permita a nuestra comunidad hacer realidad nuestra visión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here