Dante Mossi, nuevo presidente Ejecutivo del BCIE

Sustituye en el cargo a Nick Rischbieth, quien lo ocupa desde 2008

Donald Guerrero, Dante Mossi y Nick Rischbieth (BCIE)
Donald Guerrero, Dante Mossi y Nick Rischbieth.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), integrada por los ministros de Hacienda, Finanzas y Economía, y presidentes de los bancos centrales de los países socios, ha elegido a Dante Mossi como nuevo presidente ejecutivo.

Asumirá el cargo el 1 de diciembre, sustituyendo al  también hondureño Nick Rischbieth, quien ha estado al frente del organismo durante los últimos dos periodos (del 2008 al 2018). Dante Mossi se unió a la oficina de Honduras del Banco Mundial en el 2003 como economista y luego como Jefe de Operaciones. Posteriormente ejerció como jefe de Operaciones en la oficina de Ghana, representante del Banco Mundial en Paraguay y ahora continúa como jefe de Operaciones en la práctica global de energía en África.

Antes de ingresar en el Banco Mundial, trabajó durante 10 años en el Gobierno de Honduras. Sus cargos más recientes fueron como economista principal de la Secretaría de Presidencia y como secretario del Gabinete Económico.

Mossi es graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y tiene un Máster en Economía por la Universidad de Duke y un Doctorado en Economía en la Universidad de Vanderbilt.

El presidente de la Asamblea de Gobernadores, el ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero, ha asegurado que la elección se ha realizado entre una terna seleccionada por medio de un concurso público, internacional y abierto entre ciudadanos de los cinco países centroamericanos fundadores del BCIE: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here