CyberCamp, la seguridad en Internet para familias

Este fin de semana tuvo lugar en el BarclayCard Center de Madrid CyberCamp 2015 de Microsoft, una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Además de promover la seguridad cibernética y captar jóvenes con talento en el sector TIC, CyberCamp 2015 puso especial atención a la seguridad en Internet y las familias.

Por este motivo, Microsoft celebró durante el evento distintas demostraciones dentro de su stand, donde las familias pudieron descubrir todas las opciones de seguridad que la compañía ofrece gracias aWindows 10.

Microsoft “continúa con su compromiso de seguridad y protección en el entorno TIC con nuevas características en sus servicios que hacen que hoy más que nunca, las familias puedan sentirse más seguras con sus dispositivos”, según la propia compañía.

Aquellos que visitaron el stand de Microsoft en CyberCamp 2015 descubrieron lo fácil que resulta gestionar la identidad de los usuarios en Windows, pudiendo disponer de un usuario distinto para cada miembro de la familia. Además, gracias a nuevas características en Windows 10 como Windows Hello, con el que desbloquear el dispositivo gracias al rostro del usuario, las cuentas están más protegidas que nunca ante posibles riesgos. La protección infantil también tuvo un papel fundamental durante el evento, con todas las opciones de control parental que actualmente los poseedores de una Cuenta Microsoft tienen a su alcance.

Aspectos referentes a la privacidad y la seguridad y protección de la información y de los dispositivos también tuvieron hueco durante la cita, con tutoriales sobre Windows Defender o OneDrive, la nube de Microsoft.

Dentro de CyberCamp 2015, también tuvo lugar el Foro de Empleo y Talento en el que Microsoft mostró las posibles trayectorias profesionales y acercó la oferta y demanda de empleo en el sector de la ciberseguridad, que son “los principales objetivos de este foro”. Así mismo, durante el coloquio también tuvieron cabida los proyectos finalistas de la aceleradora 2015 de INCIBE, mesas redondas de inversores y los modelos de financiación actuales de las nuevas start-ups. Sonia Marzo, responsable de emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica explicó además cómo Microsoft “ayuda a todas aquellas personas que quieran emprender en el campo de la seguridad informática y otros sectores a través de distintos programas e iniciativas en España”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here