curiara

España es el hogar de más de 395.000 venezolanos, muchos de los cuales envían dinero a sus familias. En 2019, las remesas de la península ibérica hacia Venezuela fueron de cerca de 279 millones de dólares, según el Banco Mundical.

Con el objetivo de que los millones de venezolanos que viven en España puedan enviar dinero de manera sencilla hacia el país latinoamericano ha nacido Curiara, una empresa de envío de remesas.

La compañía acaba de lanzar su plataforma online. "Nuestras tasas de cambio y tarifas garantizan que el dinero que se envía tenga el valor más alto posible al llegar a su destino. Algo que podemos ofrecer gracias a que garantizamos la mejor tasa de cambio", asegura Francisco Maggi, CEO de Curiara.

La compañía, integrada por otras cuatro personas, comenzó a planearse hace un par de años, cuando Maggi emigró hacia España. Desde entonces tiene el objetivo de "ayudar a la diáspora venezolana".

La compañía está afiliada a Easy Payment, que está autorizada y supervisada por el Banco de España. De acuerdo con Maggi, las transferencias tardan entre uno y dos días hábiles en llegar a su destino.

La plataforma web, a la que se puede acceder tanto desde un ordenador como desde un smartphone, tiene un diseño sencillo e intuitivo, lo que permite ahorrar tiempo a los usuarios al reducir trámites y papeleos y, el proceso de alta se realiza en pocos pasos y una sola vez. Para enviar dinero solo hace falta entrar en su página web, registrarse y enviar el dinero por medio de una transferencia o mediante Bizum.

Debido a la pandemia, el Banco Mundial prevé que este año el envío de remesas caiga cerca de un 20 %, y alcance unos 445.000 millones de dólares, y estima que en 2021, se recuperen y aumentaren un 5,6 % hasta ubicarse en los 470.000 millones.

El costo promedio de enviar 200 dólares a América Latina fue de 5,97 % en el primer trimestre de 2020 y el Banco estima que con la pandemia los costos de transferir remesas a la región se eleven debido a las dificultades operativas que enfrentan los proveedores de estos servicios. Curiara busca hacer frente a este problema con su solución de pagos fáciles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here