Cumplir años con salud, el último reto de Lilly y UnLtd Spain

La farmacéutica Lilly España y UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, han lanzado el reto ‘Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?’ en el marco de la plataforma de innovación abierta ‘Plantacción’, que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío. La iniciativa aceptará todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable a través de cuatro categorías: Prevención y hábitos saludables, Bienestar, Acceso a la información y Prestación de servicios de salud. 

Perteneciente en la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades, el nuevo reto concederá a las dos mejores ideas dos premios a elegir entre: 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle. Una tercera opción será optar por un curso de innovación.

“Una idea con potencial puede cambiar el mundo. Estamos seguros que este reto va a sorprendernos con ideas que pueden convertirse en proyectos de emprendimiento social”, ha comentado Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain. En la misma línea, Javier Ellena, presidente de Lilly España, se ha mostrado orgulloso de la contribución del programa a la sociedad y ha remarcado que “quienes no tienen en sus planes convertirse en emprendedores pero quieren aportar respuestas a un reto tan importante como este también pueden hacerlo, y eso siempre es de agradecer”.

Fases del concurso

  • ‘Planta tu idea’: en esta primera fase, que se desarrolla del 9 de octubre al 20 de noviembre, se pueden subir a la plataforma las ideas sobre envejecimiento saludable. Durante este periodo también se podrán votar las ideas de otros usuarios, compartir aquellas que gusten y comentar las ideas de los demás. Al finalizar esta etapa, un jurado seleccionará, de entre todas las presentadas, las diez mejores ideas en función de los siguientes criterios: potencial de viabilidad, impacto social, innovación y cantidad de votos recibidos.
  • ‘Riega y mejora tu idea’: la segunda fase del reto tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. En este periodo las diez ideas finalistas podrán ser perfeccionadas con la participación de otros usuarios.
  • ‘Haz crecer tu idea’: en esta tercera fase del reto el jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras -la fecha prevista es el 20 de diciembre- y a partir de aquí los ganadores podrán poner en marcha sus iniciativas o cederlas a otra organización que las desarrolle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here