LaLigaSportsTV

La propia responsable de Proyectos Estratégicos y miembro del Gabinete de Presidencia de LaLigaSportsTV, Loreto Quintero, reconoce que se trata de un hecho novedoso que "ni siquiera LaLiga contemplaba en un inicio". Las herramientas business intelligence se han convertido en uno de los pilares fundamentales en la innovación de LaLigaSportsTV, que permiten entender el comportamiento del usuario a la hora de consumir deportes.

Entre otras variables, se analiza cómo va cambiando el uso entre dispositivos por parte de los usuarios, donde se observa con claridad cómo los usuarios prefieren realizar los registros través de las aplicaciones móviles, pero cambian su uso progresivamente a televisiones conectadas o SmartTVs. "El sector audiovisual está atravesando una gran disrupción", explica Quintero, que remarca los más de 1500 contenidos –de casi 100 competiciones de alrededor de 40 deportes– que ha retransmitido la plataforma como el resultado de una apuesta exitosa.

[El primer partido de fútbol que disfruta de la realidad aumentada]

Las herramientas business intelligence "resultan de gran utilidad para conocer la importancia de los diferentes deportes en diversas zonas geográficas y así entender su popularidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los aficionados al deporte español", sostiene Quintero. De hecho, uno de los grandes objetivos de LaLigaSportsTV es conocer cuáles son los deportes favoritos de sus usuarios.

Para entender el comportamiento de los aficionados y adaptarse a él, se utilizan datos cuantitativos extraídos del análisis de la interacción del usuario con la plataforma, como sus hábitos de consumo, las audiencias, o el tiempo y franjas horarias de acceso, de tal manera que las federaciones puedan segmentar mejor su oferta de contenidos, y así mejorar la experiencia del usuario. 

"El aficionado al deporte quiere poder tener acceso a través de múltiples dispositivos, con gran foco en la SmartTV y Tvs conectadas a las competiciones y al contenido que le interesan. El consumidor de estas modalidades puede ya tener al alcance de su mano tanto emisiones en vivo como vídeos previos, resúmenes y reportajes para ver cuando quiera y las veces que quiera", añade Quintero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here