HelpUP

Las buenas prácticas empresariales también suman a la hora de hacer frente a la crisis del COVID-19. Empresas y entidades están respondiendo para aportar soluciones frente a un escenario sin precedentes. Muchas de ellas acuden a HelpUP, startup social que trabaja para democratizar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro del mundo empresarial.

Mediante su herramienta de RSC Manager y su amplia red de contactos, la startup ha multiplicado en estos días las empresas que han solicitado sus servicios y se han multiplicado los usuarios registrados en tan solo una semana. Pero la labor de HelpUp viene de mucho antes. Lleva más de cuatro años reuniéndose con diferentes empresas con sede en España y multinacionales. Es ahora, con más intensidad, cuando su objetivo de generar sentimiento de pertenencia en sus empleados está viendo mayor resultado.

"En este momento todas las empresas deben replantearse su estructura de negocio, sus procesos y sus políticas internas frente a esta emergencia sanitaria. Esto también afecta directamente su cultura empresarial y a su RSC", afirma a Innovaspain Álvaro Hita CEO de HelpUP. Actualmente, parte de la RSC que se gestiona internamente como voluntariado corporativo o acciones sociales están teniendo un gran movimiento.

"Muchas de las empresas que trabajan con nuestro software RSC Manager nos están pidiendo acciones para que todos sus empleados puedan poner su granito de arena desde casa. Vemos una gran preocupación por las empresas, que quieren resolver los problemas a través de sus empleados empoderándolos", apunta.

Cambiar su producción, sacrificar ventas y aportar dinero, donar producto, ser voluntario digital o permitir que sus empleados decidan de qué forma quieren que su compañía colabore son algunas de las propuestas que está recogiendo HelpUp en las últimas dos semanas. "Cuando nos enfrentamos a esta crisis sanitaria, donde vemos la realidad tan cercana y nos afecta como personas directamente, nos volcamos con actos solidarios y llenos de empatía, sin ningún interés", sostiene Hita.

El CEO y los suyos no quieren que nadie se quede atrás en esta crisis, y ya anticipa que "esto no quedará como un simple recuerdo, nos cambiará, y cambiará la percepción de los directores de RSC y los empleados, donde la participación social de los trabajadores pasarán a ser prioritaria".

Iniciativas de colaboración

Actualmente HelpUP ayuda a todas las empresas a crear acciones. Una de ellas es un crowdfunding con el que se están destinando el 100% de los fondos recibidos para comprar y llevar materiales donde más se necesita. Con lo recaudado en el primer día enviaron 1.500 botellas de agua al Hospital Clínico San Carlos.

Por otro lado, la startup ofrece a sus usuarios la opción del voluntariado digital a través del cual se puede hacer compañía a personas que están solas vía chats o video llamadas o también escribir cartas. "Hemos trabajado para ofrecer nuevas propuestas para y continuar siendo un instrumento de solidaridad y compromiso, para empresas, ONG y particulares. Nuestro compromiso frente al coronavirus es brindar las herramientas necesarias para frenar y combatirlo", concluye Hita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here