El crecimiento de Iberoamérica pasa por impulsar el “trabajo decente”

X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Los 22 países participantes de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social han acordado promover el “trabajo decente” para todas las personas con el fin de lograr un crecimiento económico inclusivo y sostenible. De este modo reafirmaron su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En dicho encuentro, organizada por la Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, también se ha subrayado la importancia de estimular el emprendimiento, la movilidad de talentos y el tránsito de la informalidad hacia la formalidad tanto para trabajadores como para unidades productivas.

Asimismo, se han comprometido a intensificar los esfuerzos para alcanzar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como para las personas con discapacidad. Todas estas conclusiones se traducirán en mandatos puntuales escalables a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha tenido lugar el pasado jueves y viernes, en La Antigua (Guatemala), bajo el lema ‘Empleo decente, inclusivo y sostenible’.

En la inauguración ha tomado la palabra el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien ha agradecido la presencia de los ministros y ministras que “han venido a consolidar una agenda global que busca disminuir el desempleo y aumentar la ocupación laboral de forma inclusiva y sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here