Santander

Crean la primera pulsera inteligente que monitoriza la salud de los bebés

Pulsera Liip Smart Monitor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Detectar crisis epilépticas, convulsiones febriles, apneas nocturnas, taquicardias o bronquiolitis en los bebés. Éstas son algunas de las aplicaciones de Liip Smart Monitor, la primera pulsera inteligente del mundo capaz de transmitir información precisa, fiable y en tiempo real sobre la salud de los más pequeños. Con una autonomía de funcionamiento de hasta 14 horas, este wereable alerta de si surge algún problema y del grado de alarma del mismo.

El dispositivo, diseñado por la startup valenciana Liip, mide las principales constantes vitales como son la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre y temperatura, ayudando a los padres a  identificar cualquier anomalía a través del móvil o tablet. Asimismo, también proporciona a los pediatras datos precisos e individualizados lo que facilita el diagnóstico y reduce los tiempos de asistencia.

Entre otros problemas, esta pulsera detecta posibles taquicardias, arritmias, convulsiones febriles y crisis epilépticas o dolencias respiratorias como bronquiolitis, neumonía, laringitis o asma. Y otra aplicación que han resaltado sus creadores es para pacientes con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral infantil y bebés prematuros ya que son muy susceptibles de sufrir patologías con mayor prevalencia que otros.

David Güémez, uno de los impulsores y fundadores de Liip ha explicado que el objetivo es “dar el salto a la medicina del futuro. Esto es, de la curación a la prevención, en la que la precisión, personalización y el uso de la tecnología más avanzada permite alcanzar una capacidad diagnóstica, terapéutica y preventiva nunca antes vista”.

Software de última generación

Liip Smart Monitor cuenta con una autonomía de funcionamiento de 14 horas seguidas e incorpora unos sensores y un software de última generación que utiliza modelos matemáticos capaces de entender y catalogar el estado de salud de los más pequeños con precisión. Para ello, el sistema de software de esta pulsera inteligente incluye dos aplicaciones que reciben e interpretan los datos que reciben.

Sacyr

La primera, Liip Care, se dirige a los padres y está disponible para móvil o tablet. Visualiza y notifica el estado de salud del bebé en base a tres situaciones: normalidad, situación aguda y crítica, en cuyo caso envía una alerta sonora y dirige a un protocolo de actuación de urgencia y llamada al 112. La otra aplicación es Liip Pediatras, a la cual sólo pueden acceder los profesionales médicos. Entre otras funciones, ofrece la opción de personalizar un periodo determinado de tiempo para observar la evolución del bebé, y así detectar si está presentando un proceso patológico o fisiológico y reconocer la tipología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal