Crean un dispositivo que permite al paciente probar la visión de una lente antes de operarse

dispositivo que permite al paciente probar la vision de una lente antes de operarse

La empresa tecnológica Voptica ha desarrollado VAO, el primer dispositivo existente en el mundo que permite al paciente probar la lente intraocular, lente de contacto o cirugía láser que le vayan a aplicar antes de llevar a cabo la intervención.

Se trata de un instrumento de evaluación de la visión que mejorará el diagnóstico clínico, por un lado, y el tratamiento al paciente, por otro, al permitir que se pruebe una solución óptica real antes de su implantación. En definitiva, es “un simulador de situaciones reales que muestra al paciente cómo verá tras someterse a una cirugía por casos como cataratas o miopía”, según ha informado el doctor Pablo Artal, catedrático de la Universidad de Murcia y director de la empresa que desarrolla este dispositivo.

Para realizar esta simulación, el dispositivo VAO dispone de un sistema de elementos de cristales líquidos que permiten generar cualquier tipo de ‘gafa’ o corrección óptica posible para que la pruebe el paciente. Celia Pérez, responsable del Departamento de Marketing y Ventas de Voptica ha resaltado que esta “tecnología, única en el mundo, es el futuro para el diagnóstico en oftalmología”.

El dispositivo se presentará en septiembre en un congreso internacional en Copenhague y a partir de entonces espera iniciar su comercialización en Europa, con perspectivas de llegar a América y Asia a partir de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here