Coverfy: gestión total de seguros desde dispositivos móviles

Coverfy

El fenómeno de las fintech ha influido también en el mundo de los seguros, en el que ha aparecido el área de las insurtech. En este auge ha aparecido Coverfy, plataforma móvil que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas, desde hogar, salud, automóvil, vida, viaje o mascotas, entre otras, a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito. La app busca y propone de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano.

Vicente Arias, CEO y fundador de Coverfy, y también cofundador de Offerum y Seedrocket y directivo en Softonic, ha explicado a Innovaspain que “el mundo de los seguros está viviendo una digitalización grande, pero realmente es como si estuvieramos en 1492 y hubiésemos acabado de conquistar América. Todo está por hacer y hay un enorme recorrido”. Arias reconoce que “es un sector en el que hay dinero y más cuando hay tecnología de por medio”, por lo que “crear una app vinculada al insurtech siempre es una buena fórmula de negocio y, a la vez, solución para los usuarios”.

En Coverfy los usuarios disponen, desde el momento del registro, de un asesor titulado oficialmente como mediador con varios años de experiencia, que les atenderá también de forma gratuita para resolver cualquier problema o duda con sus seguros a través de la app. Respecto a las aseguradoras, la plataforma ofrece ventajas como una mayor capacidad de captación que los actores tradicionales en la distribución de seguros, incremento del número de pólizas gracias a la visión global del perfil del usuario, que facilita la venta cruzada de nuevos productos, y un proceso de incorporación de pólizas de usuarios en la app sencillo y legalmente garantizado.

Por otro lado, Coverfy actúa como herramienta de transformación digital para las aseguradoras, que las ayuda a penetrar en nuevos canales de adquisición de clientes digitales. Al mismo tiempo es un sistema que permite incrementar el volumen de pólizas de interés personalizado para el usuario, a través del análisis de su perfil y técnicas automáticas de cross-selling, entre otros. “Las aseguradoras están arraigadas a un modelo tradicional. Propuestas como Coverfy también generan oportunidades para ellas”. Como prueba de ello, más de 40 aseguradoras de todos los sectores ya están integradas en el sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here