El Corte Inglés apuesta por satisfacer al cliente a través de la experiencia digital

informatica corte ingles

El Corte Inglés ha participado en Madrid en la jornada Digital Banking 2016, donde el grupo de distribución ha analizado algunos de los retos a los que se enfrenta en el entorno digital. Gonzalo Gómez, Digital Business & Innovation Manager de Informática de El Corte Inglés,  ha explicado algunas de las líneas que está siguiendo la empresa, como por ejemplo, poner al servicio de los bancos su capacidad tecnológica, satisfacer al cliente a través de la innovación o inculcar a los propios empleados la importancia de la conectividad.

“La digitalización de la banca y demás sectores está generando una alta competencia. Esto era impensable hace veinte años”, ha comentado Gómez. Parafraseando a Ana Botín, que el pasado diciembre sentenció que “el futuro ya no es lo que era”, Gómez ha expuesto varios de los cambios a los que se enfrenta “tanto El Corte Inglés como la sociedad” tomando transformación digital como “la principal revolución del siglo XXI”. Y es que la transición del modelo de distribución física del dinero hacia lo digital ha impulsado cambios significativos hasta llegar al contexto actual, donde “El Corte Inglés responde con eficiencia a los grandes retos digitales, desde dentro, con los propios empleados, hasta fuera, para los clientes”.

El grupo analiza nuevos modelos tecnológicos para adaptar su propuesta a las necesidades de un mercado en constante evolución. El marketing banking ha sido señalado como la alternativa más relevante, basado en una plataforma digital bancaria construida desde cero y unos interfaces de programación de aplicaciones que permite conectarla con servicios de terceros para garantizar una configuración personalizada de la entidad. “Hay un cambio de comportamiento del cliente y la tecnología se está esforzando en cubrir toda la cadena de valor”.

Soluciones para los bancos

El Corte Inglés propone seis ideas de negocio con el fin de permitir a las entidades financieras abordar su transformación digital cubriendo los pilares básicos de su negocio: clientes y empleados.

– Ubiquity Bank: su objetivo es trasladar al banco allá donde se encuentre el cliente mediante una presencia global, multicanal, proactiva e integral. Para ello, El Corte inglés ofrece portales digitales con un servicio end to end, ubicuidad de los servicios y social business.

– Digital Customer Experience: proporcionar al cliente una experiencia innovadora con independencia del canal que utilice.

– Digitalización de procesos: implantar procedimientos y soluciones tecnológicas que faciliten trabajar en las sucursales y en oficinas centrales.

– Digital Workspace: enfocado a proporcionar al empleado herramientas de trabajo para facilitar su entorno laboral.

– Empleados conectados: potenciar el trabajo colaborativo y de cooperación entre los empleados mediante correo, ofimática multicanal e Intranet digital.

– Seguridad digital: mediante identidades de firma digital, documento seguro y biometría, ciberseguridad y auditoría y consultoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here