La 2ª edición del Reto Lehnica ya tiene a sus ganadores

Correos Reto Lehnica

Correos ya ha dado a conocer a las nuevas startups ganadoras de su iniciativa Reto Lehnica, en la que premian los proyectos innovadores que puedan beneficiar a la entidad en diferentes materias. En esta, ya la segunda edición, cada una de las startups se ha beneficiado de una dotación económica de hasta 30.000 euros para un plazo de ejecución de un año y un programa de coaching y mentorización, además de contar con acceso a todos los servicios de CorreosLabs –el espacio de multidisciplinar de innovación y emprendimiento de Correos–.

Como se ha mencionado anteriormente, cinco son las pequeñas empresas ganadoras de esta edición: Bacan, Pleneat, Dotgis, Recognai y Scoobic. Cinco startups de reciente creación (la más antigua tiene tres años) que han cumplido el objetivo de aportar productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

[Le puede interesar: Correos, de la casa de postas al HomePaq]

Los proyectos ganadores del Reto Lehnica

En primer lugar, Bacan quiere desarrollar junto a Correos “la mejor experiencia para la entrega y recogida de prendas de ropa” a través de una plataforma de compra personalizada de moda para hombre y mujer. Lo harán mediante la mezcla de inteligencia artificial y el trabajo de su equipo de estilistas. En segundo lugar, Pleneat pretende “democratizar” el acceso a la comida casera y 100% ecológica a través de comedores de empresa, máquinas de vending y catering para reuniones y eventos. Su oferta se basará siempre en productos de temporada elaborados en su cocina central de Madrid.

Por otro lado, en Dotgis, donde se ocupan de análisis geoespaciales que utilizan tecnología GIS para analizar grandes cantidades de datos, quieren realizar un cálculo de rutas con funcionalidades extra, de tal forma que, a través de sus propios algoritmos sean capaces de identificar cuál es la ruta más corta y más eficiente, basada en comportamiento y patrones clasificados. En cuarto lugar, en Recognai aspiran a “dar respuestas” a la necesidad de las organizaciones de tratar el volumen de información que manejan, para ofrecer mejores servicios y experiencias a los clientes, con un enfoque que combina tecnologías semánticas y aprendizaje profundo.

Y, en último lugar, Scoobic, un vehículo 100 % eléctrico para el transporte y distribución de última milla en contexto urbano, “ágil y ligero como una motocicleta y con la capacidad de carga de una furgoneta”, apuntan, que permite transportar grandes volúmenes de carga. “Por sus características idóneas para la movilidad en calles estrechas y zonas peatonales más su compromiso con el medioambiente, nos ha interesado para probar de forma conjunta nuevas formas de reparto en la última milla de las zonas urbanas”, indican desde Correos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here